35 monumentos famosos de París

Pin
Send
Share
Send

Monumentos parisinos - mapa histórico de la ciudad. Conservan arcos de triunfo por victorias de las que ya no se enorgullecen, así como dedicatorias de personalidades cuyo papel se redefinió posteriormente. En relación con la rehabilitación, por ejemplo, se le otorgó un monumento a Michelle Ney. Y Jacques Chirac decidió crear un monumento en honor a los judíos extranjeros arrestados al comienzo de la guerra por orden de los nazis.

La Torre Eiffel se destaca en la lista de atracciones de París. El símbolo de la ciudad está adornado con postales, y también puedes admirarlo desde diferentes puntos de la capital. Otro lugar emblemático para los franceses es el cementerio de Pere Lachaise. Se llama Museo de Esculturas Tombstone. Una visita es una ocasión para honrar a personas destacadas y admirar la sofisticación de las lápidas.

Monumentos históricos y modernos de París

Lista de los monumentos y esculturas más populares de la ciudad.

Torre Eiffel

El símbolo de París, su principal atractivo. Nombrado en honor al nombre del diseñador Gustave Eiffel. La construcción se completó en 1899. Estaba previsto que la estructura fuera temporal: sirvió como arco de entrada durante la Exposición Universal de la ciudad. Fabricado en acero, su altura es de 324 metros. La torre es accesible para visitas, está iluminada por la noche y también se utiliza para espectáculos de luces.

Arco triunfal

Construido en 1886. La plaza en la que se encuentra ahora lleva el nombre de Charles de Gaulle. Construido por orden de Napoleón, para rendir homenaje a las victorias del "Gran Ejército". Tiene un tamaño impresionante y parece una estructura masiva. El arco tiene unos 50 metros de altura. La tumba del soldado desconocido se encuentra debajo de los arcos de las miras. La hazaña de los caídos durante la Primera Guerra Mundial está marcada con una llama eterna.

Columna Vendome

Fue construido en los primeros años del siglo pasado. Altura - 44 metros, diámetro - unos 3,5 metros. Lanzamiento de cañones capturados y otras armas. La columna está decorada con bajorrelieves creados por Jean Baptiste Leper. En la parte superior hay una estatua de Napoleón, vestido como un antiguo emperador romano. La instalación del monumento causó controversia pública, ya que muchos no compartían los estados de ánimo expansivos de Bonaparte y sus asociados.

Estatua de la república

Esta pieza simbólica de arte monumental fue creada por los hermanos Maurice en 1880. Se ubica en la plaza del mismo nombre y tiene una altura de 10 metros. En la parte superior hay una figura femenina con una corona de laurel en la cabeza, una identificación con la propia Francia. Hay tres estatuas más alrededor: Libertad, Igualdad y Hermandad. El lugar es significativo, por lo que hay grandes protestas, mítines y huelgas.

Obelisco de Luxor

El gobernante egipcio Mehmet Ali presentó el obelisco a Francia en 1831. En el pasado, este monumento histórico, junto con su copia exacta, adornaba el templo de Amon-Ra, ubicado a orillas del Nilo. Ahora solo quedan ruinas. En París, lo colocaron en la Place de la Concorde. La atracción sustituyó a la guillotina para permitir no asociar la zona solo con los terribles momentos de la historia.

Monumento a Alejandro Dumas

La plaza en la que se encuentra el monumento se llama popularmente la "Plaza de las Tres Dumas". Los monumentos a tres personas destacadas con este apellido se encuentran en diferentes lados del mismo. Uno de ellos es el escritor Alexandre Dumas, autor de los mundialmente famosos "Tres mosqueteros". Esta es la última creación del monumentalista Gustave Dore. El escritor se sienta en una silla sobre un pedestal alto, y debajo están los admiradores de su talento.

Monumento a Jeanne D'Arc

Instalado en la Plaza de las Pirámides después de la derrota en la Guerra Franco-Prusiana en 1874. Hubo un auge patriótico en el país, y la aparición de la estatua ecuestre de la heroína nacional en las calles de París se produjo en un momento. Emmanuel Fremier no tuvo en cuenta algunas de las peculiaridades de examinar el monumento de abajo hacia arriba, por lo que la figura de Jeanne D'Arc tuvo que ser ampliada para que pareciera proporcional al tamaño del caballo.

La estatua de la libertad

Una copia del regalo original enviado a los EE. UU. La diáspora estadounidense se dedicaba a la fabricación. Hicieron inexactitudes deliberadas, por ejemplo, indicaron fechas incorrectas en el libro. En el primer caso, el año de la fundación de Estados Unidos, y en el segundo, los años de la revolución en Francia. La estatua tiene casi 12 metros de altura. Cien años después de su creación, el hito visitó Japón y luego regresó a su tierra natal.

Monumento a los soldados de la fuerza expedicionaria rusa

Ubicado en el centro histórico de la capital francesa. El monumento fue inaugurado en 2011. Está dedicado a los soldados rusos que lucharon del lado de los aliados a principios del siglo pasado. La composición escultórica de bronce fue creada por Vladimir y Danila Surovtsev. Representa las figuras de un oficial y su fiel caballo. El monumento fue profanado en 2013: así es como los activistas llamaron la atención sobre el caso de Pussy Riot.

"Llama de la libertad"

El monumento es un regalo recíproco de los Estados Unidos: antes aceptaron la Estatua de la Libertad de manos de los franceses como símbolo de amistad. El monumento copia la llama de la antorcha original y traza aún más paralelismos entre los dos países. El autor del proyecto fue Auguste Bartholdi. Después de 1997, el área adquirió una importancia adicional para los turistas y se convirtió en un monumento: la princesa Diana murió en un túnel cercano.

"El hombre que atraviesa la pared"

Hay muchos monumentos inusuales en Montmartre. Y este es uno de ellos. En la Place de Marseille Aimé, una figura humana sobresale parcialmente de la pared. La atracción fue creada a partir de la obra del mismo nombre, que fue escrita por Aimé. Allí, el héroe descubrió en sí mismo un talento mágico: atravesar obstáculos. Pero la magia terminó tan rápido como comenzó, por lo que se congeló para siempre.

Monumento a Carlomagno

Creado por Charles y Louis Rocher para establecer un ejemplo a seguir para los parisinos. Carlomagno solo visitó la capital moderna de Francia un par de veces. Sin embargo, no en vano recibió el sobrenombre de Grande: el rey unió vastos territorios e incluso recibió el título de emperador del Papa. Tras perder la guerra franco-prusiana, era necesario recordar a la gente la grandeza del país, por lo que el monumento se erigió en la plaza Notre Dame.

"Pulgar"

Ocupa un sitio en el distrito de negocios de La Défense, un suburbio de París. El pulgar hacia arriba es un símbolo de aprobación y buena suerte. Esto fue lo que guió a César Baldachini a la hora de promover su proyecto. El escultor se dejó llevar por la creación de pulgares agrandados en 1965. Sus obras se presentaron en exposiciones internacionales y aparecieron en las calles de ciudades de diferentes países. En 1994, le llegó el turno a la capital de Francia.

"Francia resurgente"

El monumento es un regalo de Dinamarca a París. En 1958, ocupó su lugar en el puente Bir-Akeim, decorando su plataforma de observación. Inicialmente, Holger Vederkinch creó la estatua de Jeanne D'Arc. Tenía una gran espada en sus manos y estaba sentada a horcajadas sobre un caballo que corría hacia adelante. La parte francesa rechazó la presentación por considerar la imagen demasiado beligerante. El proyecto se cambió y se le dio un nombre diferente para evitar un escándalo.

Columna de julio

Ubicado en la parte central de la Place de la Bastille. La obra de Jean-Antoine Alavuan es una dedicación a tres días importantes en la historia de Francia que pusieron fin al gobierno absoluto de Carlos X. La columna se instaló en 1840 en el décimo aniversario de la revolución. El día de la inauguración del monumento fueron enterrados a sus pies los restos de más de 500 revolucionarios que murieron defendiendo sus ideales y un mejor futuro para el país.

Muro de amor

Una de las vistas más inusuales de Montmartre. Fue creado en 2000 por el esfuerzo conjunto de la artista Claire Quito y el calígrafo Federic Baron. Superficie de revestimiento de paredes - 40 m². Está formado por baldosas. Sobre lava esmaltada, "Te amo" está escrito 311 veces en 250 idiomas. Las manchas rojas son claramente visibles en la superficie.Según lo concebido por los autores, estas son partes de un corazón roto.

"Seis continentes"

Un grupo escultórico de seis monumentos separados se encuentra cerca del Museo de Orsay. Los continentes están representados como mujeres. A su ropa se le han añadido elementos típicos de la zona. Las mujeres también sostienen objetos simbólicos en sus manos. Junto a ellos hay frutas, peces, papiros y estatuillas, todo lo que puede indicar el lugar de residencia. Todas las esculturas se realizaron de la misma manera.

Monumento nacional por la guerra de Argelia y los combates en Marruecos y Túnez

En 2001, se convocó un concurso para crear una composición en memoria de los trágicos acontecimientos de mediados del siglo pasado. La victoria la obtuvo el proyecto de Gerard Colin-Tibere. El monumento consta de tres estelas rectangulares blancas, de casi 6 metros de altura. Son pantallas montadas con nombres de miles de víctimas que se alternan constantemente. Cada una de las pantallas está pintada con uno de los colores de la bandera francesa. Una inscripción conmemorativa está grabada en las losas frente a las estelas.

Estatua del rey Enrique IV

Durante su reinado, el monarca puso fin a las guerras hugonotes, que estallaron en medio de divisiones entre denominaciones. El decreto de Enrique IV permitió a los protestantes practicar su religión libremente. Esto convirtió al rey en el favorito de una parte del pueblo durante décadas. Una estatua ecuestre en su honor apareció en 1818. El monumento fue erigido en la isla de Cité, cuya construcción se llevó a cabo por orden de Enrique IV.

Estatua de Danton

La Place Saint-Germain fue elegida como lugar para la instalación del monumento a finales del siglo pasado. En el pasado, aquí había una casa, de la que se sacaba para ejecutar a un reformador y un revolucionario. Auguste Paris retrató a Danton en una pose decisiva. Así fue durante su vida: impetuoso e inflexible. La composición incluye dos figuras más: la gente común, ya que la frase más famosa de Danton dice: "Después del pan, la gente necesita educación".

Monumento a Michel de Montaigne

Ubicado en el Barrio Latino de París desde 1933. Enfrente está la Universidad de la Sorbona. Michel de Montaigne es un filósofo renacentista. Su monumento de bronce fue creado por el escultor Paul Landowski. Los estudiantes tienen la tradición de frotar el zapato de un pensador sentado con las piernas cruzadas antes de exámenes importantes. La búsqueda de la suerte llevó al hecho de que esta parte de la escultura se frotó para brillar.

Monumento a Etienne Marcel

El monumento ecuestre es conocido por el hecho de que varios autores trabajaron en él, pero la parte final del proyecto se quedó con Laurent Markest. Etienne Marcel sirvió como preboste comerciante durante el reinado de Juan II. El pañero se convirtió en uno de los reformistas que quería limitar el poder del monarca y crear más libertades para la población del país. También se mostró en la Guerra de los Cien Años, por la que fue galardonado con un monumento.

"Defensa de París"

La composición se sitúa en el oeste de la capital, más cerca de las afueras. Este lugar solía ser una escultura de Napoleón. Sin embargo, fue desmantelado y ahogado en el Sena. Esto no fue hecho por vándalos, sino por residentes que no querían entregar el bronce al enemigo. "Paris Defense" está dedicada a los muertos durante el asedio de la ciudad durante la guerra franco-prusiana. La ceremonia inaugural tuvo lugar en 1883 y contó con la asistencia de unas 100 mil personas.

Monumento a Charles de Gaulle

Jacques Cardot interpretó al primer presidente de la Quinta República durante el desfile de 1944. Charles de Gaulle camina con confianza y mira a lo lejos. La escultura tiene 6 metros de altura. El monumento fue erigido en 2000 en relación con el 30 aniversario de la muerte del político y líder militar. El territorio donde se encuentra el monumento se llama "Tres hombres que caminan", ya que hay monumentos a Winston Churchill y Georges Clemenceau cerca.

Monumento a las Víctimas del Velódromo de Invierno

En 1942, la policía francesa arrestó a miles de judíos extranjeros por orden de los nazis. Fueron encerrados durante varios días en un velódromo cubierto, y luego los sobrevivientes fueron enviados a Auschwitz. Recién en 1995 Jacques Chirac calificó el incidente como un pecado imperdonable para el Estado. El monumento fue creado por Mario Azaguri y Walter Spitzer. Este último estuvo en el velódromo cuando era un niño, y luego logró sobrevivir en el campamento.

Monumento a los derechos humanos

Se puede ver cerca del Champ de Mars. El motivo de la instalación en 1989 fue la celebración del 200 aniversario de la Revolución Francesa. A pesar de que el escultor Ivan Teimer se inspiró en las vistas egipcias, su proyecto tiene varias referencias a la historia de Francia. Numerosos elementos, incluido un reloj de sol, varias estatuas y texto grabado añaden significado al monumento.

Monumento a San Bernardo el salvador Barry

Los caminos trazados a lo largo de los Alpes son peligrosos: largas distancias, alturas, clima inestable. En el monasterio de San Bernardo se crió una raza de perros, que se distinguía por su resistencia y buen olfato. Buscaron a los congelados y los ayudaron a llegar hasta la gente. Barry salvó a 40 personas durante su "carrera". Se erigió un monumento en su honor en 1899. El monumento representa al perro y a un niño acurrucados contra él.

"Grillete"

La composición escultórica se instaló en 2009 en la plaza General Catroux y está dedicada al general Dumas. El monumento es un grillete roto de cinco metros de largo de hierro oxidado. Su peso es de unas 5 toneladas. Thomas-Alexandre Dumas comenzó su vida como hijo de un esclavo. Fue vendido y luego comprado por su padre, un plantador. Posteriormente se alistó en el ejército e hizo una carrera impresionante.

León de Belfort

Fue creado en los años 70 del siglo pasado. La estatua de piedra alcanza los 11 metros de altura y 22 metros de longitud. El león lleva el nombre de la ciudad que resistió uno de los asedios más largos de la guerra franco-prusiana. Hecho de piedra arenisca roja por Frederic Auguste Bartholdi. No hubo apertura oficial, ya que el maestro tenía desacuerdos con el ayuntamiento. Desde 1930, el monumento tiene un estado de conservación especial.

Monumento a Arthur Rimbaud

Los contemporáneos caracterizaron al escritor como "un viajero con zapatos, noqueado por el viento". Así es como el escultor Jean-Robert Ipustegui intentó retratar a Rimbaud. El escritor de su proyecto es joven y reflexivo. Su cuerpo está conectado a un pergamino y Arthur está apoyado en sus propias piernas. La gran inauguración de un monumento tan inusual tuvo lugar en 1984 frente a la Biblioteca Nacional. La composición está rodeada por una pequeña plaza.

Monumento a Michel Ney

El comandante se mostró a las órdenes de Napoleón. Detrás de él, varias victorias de alto perfil, pero la derrota en Waterloo le costó la vida al líder militar: inmediatamente después del juicio, tuvo lugar una ejecución. Un monumento a Michel Ney apareció en la Avenue Del Observatory después de su rehabilitación. François Rud interpretó a un héroe de cuerpo entero con un sable levantado en sus manos. El monumento fue fundido en bronce e instalado en 1853. Posteriormente se trasladó durante la construcción de vías férreas.

"Bicicleta enterrada"

Ubicado en el Parc de la Villette desde 1990. La monumental escultura consta de enormes piezas individuales de bicicletas, parcialmente enterradas en el suelo. El sueco Claes Oldenburg y el holandés Kosier Van Brugen intentaron transmitir la apariencia de cada elemento hasta el más mínimo detalle. Deben verse reales, aunque significativamente agrandados. Incluso decidieron decorar el volante con una campana enorme para agregar autenticidad.

Puerta de Saint-Denis

El arco se instaló en el Décimo distrito de camino al Louvre desde la finca del mismo nombre. El pedido de construcción fue dado por Luis XIV. François Blondel en 1672 creó una dedicación a la batalla en el Rin, así como un reemplazo para un arco medieval similar. Altura - unos 25 metros, ancho - 24 metros. En ambos lados hay bajorrelieves que relatan las históricas victorias militares del ejército francés de ese período.

Puerta Saint-Martin

Construido en la intersección de calles y bulevares de nombre similar. Altura - 18 metros, ancho - unos 17 metros. Las obras de construcción de la puerta se terminaron en 1674, y en los años 80 del siglo pasado fueron restauradas. Los bajorrelieves adornan las paredes a ambos lados del tramo principal. Uno de ellos representa a Luis XIV como el dios de la guerra Marte.El proyecto se convirtió en la base para la creación de arcos en la propia Francia y en otros países.

Arco en la plaza del carrusel

Pierre Fontaine y Charles Persier se inspiraron en un edificio similar en Roma para crear su obra maestra. El arco fue erigido por orden de Napoleón, que quería perpetuar sus victorias militares. Estaba fechada en 1808, al mismo tiempo que se izaba a lo alto la cuadriga de San Marcos traída de Venecia. Tras su regreso a su tierra natal, apareció en este lugar una composición alegórica.

Pin
Send
Share
Send