25 mejores monumentos de Pskov

Pin
Send
Share
Send

Pskov está inscrito en la historia del país por muchas razones. La ciudad está asociada con el bautismo de Rusia y la Batalla del Hielo, pero hay otras páginas brillantes de las que se sabe menos. Por ejemplo, sobre "El ataque de los muertos" - la batalla de la Primera Guerra Mundial. Las autoridades y activistas intentan abarcar todos los temas y durante décadas han iniciado la instalación de monumentos en honor a personajes famosos, héroes y eventos.

Pskov es rico en monumentos de diferentes tendencias y estilos. Aquí puede encontrar lugares de interés típicos, como la escultura de Lenin en la plaza del mismo nombre, y algo fuera de las nociones comunes del arte monumental. Los turistas deben prestar especial atención a la "Batalla en el hielo", "Pskov Sketch", "Dome" y "cabeza" de Jan Sibelius.

Monumentos históricos y modernos de Pskov

Lista de los monumentos más famosos de la ciudad.

Monumento "Batalla en el hielo"

Un impresionante grupo escultórico ha estado de pie en la montaña Sokolikha desde 1993. De aquí al campo de batalla real unos 100 km. El escultor Ivan Kozlovsky creía que un evento histórico tan importante debería ser inmortalizado por un monumento igualmente a gran escala. La altura total del monumento supera los 30 metros. Alexander Nevsky está representado en un caballo, y junto a él hay justicieros con lanzas levantadas y pequeños estandartes.

Complejo conmemorativo "Llama eterna"

Creado con motivo del 30 aniversario de la liberación de la ciudad. El complejo consta de la tumba del soldado desconocido, la Llama Eterna y un monumento. El monumento en sí consta de 15 cañones de armas montados verticalmente. Están unidos en 2 niveles. El monumento está ubicado en la región central de Pskov. Los restos de un defensor de la región no identificado, que murió cerca del pueblo de Batkovichi, fueron trasladados aquí en 1974.

Monumento a V.I.Lenin

Se encuentra en la plaza del mismo nombre desde 1960. Escultor - Gennady Arapov. Al fondo está el edificio de la Universidad Estatal. En el pasado, este lugar jugó un papel importante en la vida pública de la ciudad. Aquí se llevaron a cabo grandes eventos, acciones conmemorativas, comenzaron las manifestaciones. Se están llevando a cabo discusiones sobre cambiar la apariencia de la plaza, por lo que el monumento puede ser movido o removido para su almacenamiento en un futuro cercano.

Monumento a la Princesa Olga

Como parte de la celebración del 1100 aniversario de Pskov, aparecieron varias atracciones en la ciudad. Uno de ellos es un monumento a la princesa Olga, igual a los apóstoles, en el Parque Infantil. El escultor Vyacheslav Klykov representó la primera iglesia ortodoxa rusa con un nieto joven. Posteriormente, Vladimir tendrá que bautizar a su patria. La altura total del monumento es de unos 9 metros. Los santos de Pskov están representados en un pedestal cilíndrico blanco como la nieve.

"Skimmer de Pskov"

En 2014 se erigió un monumento en honor al 1111 aniversario de la ciudad y consagrado a los herreros locales, conocidos en todo el país desde hace mucho tiempo. Una abrazadera de bronce se asienta sobre un banco en un parque infantil. En sus manos sostiene un martillo y una pequeña herradura. Hay un pequeño yunque frente a él. El autor del proyecto es Igor Golubev. Destaca el simbolismo de su creación: el raspador tiende una herradura a las personas, como si les diera felicidad.

"Dos capitanes"

El monumento fue erigido en 1995 frente a la biblioteca. Lleva el nombre de Veniamin Kaverin, autor del libro "Dos capitanes". La composición parece dinámica, como si los personajes acabaran de salir de las páginas de una novela. El proyecto fue desarrollado por un grupo de escultores de San Petersburgo. El escritor no vivió para ver la ceremonia de apertura, pero vio bocetos e hizo cambios para que el monumento transmitiera el espíritu de su historia.

"Pushkin y el campesino"

Se cree que vino a Pskov unas 20 veces y trabajó activamente aquí. El festival de poesía de toda la Unión que lleva el nombre de Alexander Sergeevich se celebró en la región. Como parte de este evento en 1983, se inauguró el monumento. La gente también lo llama "Pushkin y la niñera". Un grupo escultórico se fundió en bronce según el proyecto del escultor Oleg Komov en Mytishchi. La altura del monumento es de más de 3 metros, el pedestal es de más de 1,5 metros.

Monumento a los héroes paracaidistas

Un monumento llamado "Dome" se encuentra en el pueblo de Cheryokha, región de Pskov. La ceremonia de apertura tuvo lugar en 2002. El autor del proyecto es Anatoly Tsarik. El arquitecto inmortalizó la memoria de la compañía de paracaídas de Pskov, que fue prácticamente destruida durante la guerra de Chechenia. Un paracaídas blanco como la nieve con eslingas de metal se abre sobre el modelo de un pico de montaña. Dentro de la cúpula están los autógrafos de los paracaidistas y la estrella del Héroe de Rusia.

Monumento a los héroes de la Primera Guerra Mundial

Inaugurado en agosto de 2014. La creación del monumento fue iniciada por la Sociedad Histórica Militar Rusa. Salavat Shcherbakov ganó un concurso abierto y diseñó el monumento. El escultor representó a un soldado ruso en uniforme completo durante el ataque. Se apresura a la batalla con un rifle de bayoneta en sus manos, y detrás de la espalda del héroe está desarrollando un estandarte impresionante, el símbolo del regimiento de infantería de Pskov.

Monumento en honor al 300 aniversario de la victoria sobre las tropas de Stefan Batory

En el verano de 1581, el asedio de Pskov comenzó con un ejército de muchos miles del rey polaco Stefan Batory. La guarnición, con la ayuda de los vecinos, mantuvo la defensa durante 6 meses y no permitió que el enemigo tomara la ciudad. La comunidad arqueológica inició la instalación de un obelisco en un terraplén de 5 metros de altura en 1881. El monumento está hecho de ladrillos y cubierto con yeso decorativo. Se coloca una cruz en la parte superior.

Estela "Ciudad de gloria militar"

Ubicación - Victory Square. La ceremonia de apertura tuvo lugar en 2010. Tales estelas se instalan en todas las ciudades de gloria militar. Los monumentos tienen aproximadamente el mismo aspecto y solo se diferencian por los escudos de armas y las imágenes en los bajorrelieves de las esquinas. Muestran los eventos clave de la Gran Guerra Patria asociados con Pskov. Un águila bicéfala ostenta en la parte superior de la estela. El autor del proyecto conjunto es Salavat Shcherbakov.

Busto de Alexander Nevsky

Inaugurado solemnemente en el territorio de la sucursal de Pskov de la Academia del Servicio Penitenciario Federal en 2015. Este monumento es parte del proyecto "Callejón de la gloria rusa". Fue lanzado para elevar el espíritu patriótico en el país y recordar a los ciudadanos las páginas importantes de la historia. El autor del busto es Anatoly Dementyev. La altura junto con el pedestal es de unos 3 metros. La atracción resultó ser lacónica y colorida.

Monumento a la Princesa Olga en la Avenida Rizhsky

La princesa Olga es venerada en la ciudad, por lo que no es de extrañar que en 2003 se abriera otro monumento en su honor. Zurab Tsereteli trabajó en el proyecto. Tal como la concibió el escultor, la madre del príncipe Vladimir se encuentra en un pedestal con una espada y un escudo. Una cruz ortodoxa es claramente visible en el pecho de la princesa. La figura está fundida en bronce y tiene una altura de más de 3 metros, y el pedestal está hecho de granito rojo y se eleva 4 metros.

Monumento a S. M. Kirov

El monumento en honor al secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión de los bolcheviques Sergei Mironovich Kirov fue lanzado en la planta Monumentskulptura según el proyecto del escultor Nikolai Tomsky. La gran inauguración del monumento tuvo lugar en 1946. El pedestal es notable: está ensamblado a partir de bloques de granito gris, colocados uno encima del otro. En 1953, se aumentó aún más la altura del pedestal. Los macizos de flores simétricos se colocan a ambos lados del monumento.

Monumento-tanque T-34

La atracción está dedicada a los libertadores de Pskov. El tanque se puede encontrar en el 50 aniversario de la Plaza de Octubre. Inicialmente se eligió un lugar diferente para ello, pero se pospuso hasta el 30 aniversario de la liberación de la ciudad. El T-34 se colocó sobre una amplia plataforma rectangular. Sus bordes están cubiertos de huellas e información sobre eventos pasados. Los eventos conmemorativos se llevan a cabo anualmente alrededor del monumento.

Busto de M. Kutuzov

En 1997 se celebró el 250 aniversario del gran comandante. Al mismo tiempo, su busto fue revelado solemnemente en el parque que lleva el nombre de Kutuzov. El proyecto fue totalmente financiado por la ciudad. El desarrollo fue realizado por Viktor Shuvalov.Según lo planeado por las autoridades, el monumento debería convertirse en un llamado a los residentes a ser fuertes y sabios. Atracción cercana: Pushkin Academic Drama Theatre.

Monumento a los Combatientes por la Causa de la Revolución

Creado en memoria de las víctimas de la Guardia Blanca. Ya en 1923, cuando la ciudad estaba bajo el control del Ejército Rojo, se decidió erigir un monumento para perpetuar a los combatientes caídos por la causa de la revolución. Durante la Gran Guerra Patria, los héroes de la resistencia también fueron enterrados aquí. Algunos de los restos de los soldados fueron trasladados a este territorio después del final de la guerra. Ahora la estela necesita una reconstrucción.

Memorial "Monumento a los partisanos"

Se refiere a los monumentos de la Plaza de la Victoria. Creado en 1985 fuera de la muralla de la ciudad de Okolny. El monumento está lleno de simbolismo. Rocas de granito, árboles, minifuentes y un estanque forman parte de la composición. El complejo se llama a menudo "Partisan Grave". Durante los años de guerra, se acostumbraba enterrar a los héroes junto a piedras grandes o plantar un árbol cerca, para que luego fuera más fácil encontrar los restos. El letrero conmemorativo lleva una dedicación a los trabajadores subterráneos y voluntarios caídos.

Monumento a S.G. Baykov

Sergei Baikov - Héroe de la Unión Soviética. Es el primer representante de las tropas de ingenieros que murieron durante la Gran Guerra Patria. Baikov se sacrificó haciendo volar el puente para evitar que los nazis cruzaran al otro lado del río. La creación del busto se desarrolló de forma voluntaria. Fue echado en la capital y luego transportado a Pskov. La inauguración tuvo lugar en 2015 en la intersección de las calles Baikova y Zapadnaya.

Monumento en honor al 50 aniversario del Ejército Rojo

El sitio de instalación es un antiguo teatro de operaciones militares, donde tuvieron lugar las batallas entre el joven Ejército Rojo y las tropas del Kaiser. El obelisco, de 47 metros de altura, parece una bayoneta de tres filos, descansa sobre una base de granito. Al fondo hay un alto relieve de cobre forjado. Representa páginas de la historia del Ejército Rojo desde el momento de su creación hasta la Gran Guerra Patria. Atracción cercana: Callejón de los Héroes de la Unión Soviética.

"Monumento al trabajador del autobús"

Con motivo del Día de los trabajadores del transporte por carretera en 2017, apareció un nuevo objeto urbano en la calle Leon Pozemsky. Este autobús amarillo reacondicionado, ahora montado sobre un pedestal, ha estado en línea desde 1987. En 2000, se eliminó de los vuelos, pero se adaptó a otras necesidades de la flota de autobuses. LiAZ-677 es uno de los modelos más populares. Por lo tanto, fue su representante quien fue elegido para ser el monumento.

Señal memorable para los comandantes navales de Pskov

Se encuentra entre las calles Detskaya y Profsoyuznaya desde 2011. La ubicación de la instalación no fue elegida por casualidad: al contrario, un puerto fluvial funcionó en el pasado. En tres lados, el sitio estaba vallado con una cadena marítima. En el centro hay una piedra en forma de vela con un letrero fijo. Frente a él hay dos anclas cruzadas. Detrás - un modelo de un faro. Las placas contienen los nombres de destacados comandantes navales y navegantes de Pskov.

Carretera postal Riga-Moscú

Esta ruta postal se considera la primera internacional en tierras rusas. Oficialmente, tenía cinco puntos de parada Moscú-Tver-Novgorod-Pskov-Riga. El letrero conmemorativo en honor a los 340 lei del tracto resultó ser modesto: un pilar pintado a cuadros azul y blanco, y una placa con información. El monumento fue erigido en 2008. El acceso a la misma es gratuito, de momento la apariencia de la estructura deja mucho que desear.

Monumento a Jan Sibelius

El monumento Art Nouveau se encuentra en el terraplén de Velikaya en la Plaza de las Ciudades Hermanadas. El monumento es un muro bajo en el que se fija una copia ampliada en bronce de la cabeza del compositor finlandés Jan Sibelius. Esta obra del escultor Toivo Jaashminen es un regalo de la ciudad hermana de Kuopio. Los lugareños dicen: todos ven en la mirada de Sibelius lo que él quiere ver.

Monumento a Vladimir Kotlinsky

Instalado en la zona central de la ciudad, no lejos del terraplén. Vladimir Kotlinsky es un héroe de la Primera Guerra Mundial. Se le representa en pleno crecimiento con un arma de bayoneta en sus manos. El segundo teniente parece mayor que sus años: murió a los 21 años. Kotlinsky llevó a los soldados a la batalla cerca de los muros de la fortaleza de Osovets. Los alemanes los envenenaron con gas, por lo que la batalla se llamó "Ataque de los muertos". Posteriormente, los restos de Vladimir fueron trasladados a Pskov.

Pin
Send
Share
Send