El otoño de Crimea es algo absolutamente increíble. Para mí, la combinación de clima cálido, mar, naturaleza melancólica otoñal y frutas frescas hace que Crimea sea muy atractiva en otoño. Y, por supuesto, ¡los bajos precios y la falta de turistas agradan!
El comienzo del otoño en Crimea.
Me gusta mucho Crimea a principios de otoño. Es una temporada de terciopelo, por lo que el clima es maravilloso. El sol brilla casi todo el tiempo, rara vez cuando llueve o está nublado. Durante el día de septiembre, es mayormente cómodo + 24 ° С, pero al mismo tiempo el sol está activo, e incluso me quemé un par de veces. ¡Así que no olvides el protector solar! Pero por las noches junto al mar ya hace frío y necesitas calentarte; una chaqueta ligera y pantalones generalmente me salvan.
Por cierto, también me gusta más nadar en este momento, porque el agua es la más cálida, alrededor de +22 ... + 23 ° С. Además, no hace falta llegar temprano por la mañana para llevar una tumbona o al menos un trozo de playa.
Creo que septiembre en Crimea es ideal tanto para la playa como para las actividades al aire libre. Mira, hay ventajas sólidas: no hace tanto calor como en verano, menos turistas, precios más bajos, muchas frutas y verduras.
Obtenga más información sobre el resto en Crimea en septiembre.
Mediados de otoño
En pleno otoño en Crimea, el clima no es tan estable como en septiembre. Descansar en la primera quincena de octubre es cómodo: todavía hace calor y sol, y los turistas nadan en pleno apogeo. Pero luego hace más frío, llueve más.
En octubre, la temporada baja gradualmente: los clubes, bares y cafés para turistas, oficinas de turismo y algunos museos están cerrados.
Octubre es ideal para los excursionistas y los amantes del aire libre en general, como los ciclistas. Aún así, puedes pasear por las montañas, admirar las vistas y no morir de calor. Consulte nuestro magnífico itinerario de viaje en Crimea.
Por cierto, si quieres curarte, entonces ya es hora: ¡en octubre, en muchos centros turísticos y pensiones hay buenos descuentos!
Obtenga más información sobre el resto en Crimea en octubre.
Finales de otoño
A finales de otoño en Crimea, el clima ya es familiar para el centro de Rusia, con frío, lluvias, nieblas y heladas. Al principio, el clima se asemeja a un verano indio, pero luego se vuelve cambiante y de mal humor. ¡Ya no compras ni tomas el sol! Pero todavía es bastante posible hacer senderismo, solo verifique el clima y elija la ropa adecuada.
En noviembre, casi no hay turistas en Crimea, porque los cafés, los museos, los parques acuáticos y la mayoría de los hoteles ya no funcionan. Mira los mejores hoteles en Crimea con piscina climatizada. Sin embargo, me parece que la desolación y la naturaleza marchita le dan a la península un encanto especial.
Obtenga más información sobre el resto en Crimea en noviembre.