¿Cómo ver las cosas más importantes e interesantes de Milán en 1, 2 o 3 días? Recopilamos una ruta conveniente con información útil sobre las atracciones: horarios de apertura, precios de los boletos, descripciones y fotos.
¿Qué ver en Milán en 1 día?
Plaza del Duomo
La Piazza del Duomo es la primera visita obligada en Milán. Se trata de una plaza con una catedral gótica de mármol blanco, que está decorada con cientos de agujas puntiagudas y 3.500 esculturas. La construcción de la catedral se inició a finales del siglo XIV y se prolongó durante casi 500 años.
Es conveniente llegar al Duomo: la estación de metro del mismo nombre va directamente a la plaza. La catedral está abierta de 8:00 a 19:00, pero las colas son increíbles, así que lo mejor es llegar por la mañana. La entrada cuesta 3 euros, por 12 euros puedes coger un ascensor hasta la azotea del templo. Muy cerca se encuentra el Palacio Real, donde un museo con una exposición permanente está abierto hasta las 19:30.
Galería de Victor Emmanuel II
Este es uno de los primeros pasos en Europa. Está ubicado entre la Plaza Duomo y el Teatro La Scala. Aquí se concentran las tiendas y restaurantes más caros. Un magnífico suelo de mosaico con una cúpula de metal y cristal en la parte superior. La galería está abierta las 24 horas, la entrada es gratuita. Las boutiques están abiertas de 9:00 am a 10:00 pm con un descanso para la siesta. Saliendo de la galería, puedes dirigirte al Teatro alla Scala.
La Scala
Si hay un vestido de noche y las entradas se reservaron dos meses antes, por la noche puede escuchar la ópera; la acústica en la sala es fantástica. Los turistas suelen comprar un tour de un día de 40 minutos, que cuesta 9 euros y no requiere un código de vestimenta. Los visitantes son llevados al museo del teatro, luego al vestíbulo y palcos.
Barrio de Brera
Desde el teatro por Via Giuseppe Verdi puede caminar hasta Via Brera. El Palacio de Brera es un gran edificio de ladrillo rojo con un patio limpio y una estatua de Napoleón en el centro, detrás del palacio se encuentra el Jardín Botánico. En el primer piso del palacio se encuentra la Academia de las Artes, en el segundo piso hay una galería de arte, que alberga una colección de pinturas de los siglos XIV al XX.
La visita cuesta 10 euros, el primer domingo de mes es gratis. La Pinakothek cierra los lunes y festivos. También hay muchos restaurantes acogedores y cafeterías en el barrio de Brera, donde puede terminar un día maravillosamente comenzado.
¿Qué ver en Milán en 2 días?
Castillo Sforza
Puede comenzar su segundo día en Milán con un recorrido por el Castillo Sforza. Se puede llegar a pie por Via Dante desde la plaza del Duomo o en metro. Está abierto de 7:00 a 19:00 en verano y de 7:00 a 18:00 en invierno. En la parte trasera del castillo se encuentran las Salas de los Duques y las Salas del Museo, que abren de 9:00 a 17:30 h, excepto los días festivos y los lunes. La entrada cuesta 3 euros.
Después de visitar el castillo, cruce el puente de piedra hasta el parque Sempione. En la parte norte del parque se encuentra el arco triunfal de Napoleón Bonaparte - Arco della Pace (Arco de la Paz), si lo desea, puede subir las escaleras y echar otro vistazo a la ciudad.
Calle Corso Magenta
Junto al parque está Corso Magenta, donde se encuentra la Iglesia de San Mauricio en el 13. Sus paredes están pintadas con frescos de maestros italianos basados en temas bíblicos. Entrada gratis.
Si sigue por la calle, llegará directamente a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie. Este templo se hizo famoso gracias al fresco de Leonardo da Vinci "La Última Cena", que adornaba la pared de su refectorio. Los boletos para ver el fresco deben solicitarse con anticipación, aproximadamente con un mes de anticipación. El templo en sí se puede visitar libremente.
Basílica Ambrosiana
¿Qué más ver en Milán el segundo día? Visite el templo del siglo IV, la Basílica de Sant'Ambrogio. Está ubicado en St. Ambrogio (Piazza Sant'Ambrogio). Aquí, en sarcófagos con vidrio transparente, descansan las reliquias de los mártires del período paleocristiano y el santo patrón de la ciudad: San Ambrosio. Hay un museo y una pequeña galería de arte en el templo, junto a la basílica hay un museo de tecnologías de Leonardo da Vinci. Se puede llegar con la línea verde del metro hasta la estación Sant'Ambrogio.
¿Qué ver en Milán en 3 días?
Plaza de la moda dorada
Corso Vittorio Emanuele II, una calle peatonal con tiendas y restaurantes caros, corre al este de la Piazza Duomo y termina en la Piazza San Babila con una enorme fuente. Desde Piazza San Babila puede ir a otra calle famosa: Via Monte Napoleone. Se considera la principal en la Fashion Square: este es el nombre de varias calles comerciales en el centro de Milán, donde se concentran las boutiques más caras. Aquí puede perder más de una hora de su tiempo y realizar muchas compras exclusivas caras.
Jardín Giardini Pubblici
Si camina por Via Alessandro Mazoni, se encontrará en el jardín de la ciudad de Milán, Giardini Pubblici. Hay un hermoso lago, muchas plantas a la sombra y cómodos bancos para descansar, el planetario de la ciudad también se encuentra allí.
Área de comercio
Piazza dei Mercanti es una zona comercial medieval ubicada entre Piazza Duomo y Cordusio. Todo el territorio está prácticamente rodeado de palacios antiguos, cada uno de los cuales tiene un valor histórico y cultural. En el centro de la plaza hay un pozo del siglo XVI con dos columnas.
Navigli
Se aconseja a los románticos que miren el distrito de Navigli, la Pequeña Venecia de Milán. Ya en el siglo XII se creó el primer canal, y en el siglo XIII la ciudad se enredó con un sistema de canales. Es especialmente agradable caminar a lo largo de los puentes de hierro forjado y admirar las casas ordenadas con parterres de flores de colores.