Cómo tomar el sol al sol. Mitos, peligros, consejos

Pin
Send
Share
Send

¿Cómo tomar el sol hermosa y correctamente en el mar? Le diremos cómo elegir un protector solar, cuánto tiempo pasar al sol, cómo preparar su piel para las quemaduras solares y qué hacer en caso de una quemadura; ¡puede quemarse con el sol incluso en un día nublado!


Siempre estamos deseando que llegue el verano, y una de las razones es tomar el sol, la oportunidad de tomar el sol y conseguir un hermoso bronceado. Ahora, muchos pueden darse el lujo de descansar en países cálidos en cualquier época del año, lo que significa que los riesgos asociados con la exposición prolongada al sol también aumentan.

Está científicamente probado que la exposición al sol es más dañina que beneficiosa, así que no ignore las reglas del bronceado seguro. Hablaremos de esto en el artículo.

Que es un bronceado

Las quemaduras solares son el oscurecimiento del color de la piel debido a la exposición prolongada al sol. Bajo la influencia de la luz solar, se produce el pigmento melanina, que le da un tono oscuro. Si en la primera exposición al sol se desarrolla demasiado, en los siguientes días ya no te oscurecerás a la sombra que necesitas.

Rayos ultravioleta

Rayos UVA el más largo y puede penetrar cristales y nubes. No dejan quemaduras, pero siguen siendo peligrosas. Causan una reacción alérgica, provocan enfermedades de la piel y una disminución de la inmunidad. Son estos rayos los que se utilizan en las lámparas de bronceado.

Rayos UVB más corto y más activo en verano. Es por ellos que la piel se enrojece y te quema. Las consecuencias de dicha radiación son masivas: envejecimiento prematuro y destrucción de las células de la piel, deterioro del estado de los vasos sanguíneos y riesgo de desarrollar melanoma, un tumor maligno. Las manchas pigmentadas generalmente pueden aparecer después de un par de años. No penetran nubes, nubes y cristales.

Corto Rayos UVC no llegan a la Tierra, son absorbidos por la atmósfera.

Los beneficios de las quemaduras solares

La luz ultravioleta eleva los niveles de la hormona serotonina, que aumenta su energía y mejora su estado de ánimo. No solo porque está de vacaciones junto al mar, la mejora en el estado del cuerpo realmente ocurre desde el interior. El sol promueve la producción de vitamina D en el cuerpo, es responsable de dientes y uñas fuertes y saludables, y mejora la inmunidad. Las quemaduras solares también tienen un componente estético: muchas personas piensan que la piel pálida se ve dolorosa y menos atractiva.

Mapa de niveles de actividad solar en diferentes países

Cómo tomar el sol al sol

Solarium frente al mar

Antes de unas vacaciones, a muchos les preocupa la cuestión de si es necesario ir a un solárium para prepararse para un viaje al mar.

Una pequeña dosis de luz ultravioleta será útil antes de las vacaciones. Así evitarás quemaduras e inmediatamente una gran dosis de radiación ultravioleta. Esto es especialmente cierto para los residentes de aquellas latitudes donde hay poco y los meses grises de invierno son mucho más de tres. Tome el sol de manera uniforme desde todos los lados en el solárium, y el sol se acostará uniformemente sobre el mar. ¡No exagere! La irradiación artificial es fuerte y se produce mucha melanina. Después de tal "sol", el bronceado en la playa no se te pega. Si compró un boleto de último minuto y tiene un par de días antes de las vacaciones, definitivamente lo beneficiarán 1-2 viajes al salón.

Peligro. Los salones de bronceado no son seguros debido a los rayos UVA. Incluso cuando se usa protector solar, el efecto de los rayos no se reduce; las cremas simplemente no protegen contra este tipo de radiación. ¡Los oncólogos no están en contra de la radiación ultravioleta artificial con moderación! Los residentes de las áreas del norte lo necesitan "para el estado de ánimo" y para reponerse con vitamina D.

Cuanto y cuando tomar el sol

¡La regla principal es broncearse gradualmente! En diferentes países, dependiendo de la proximidad al ecuador y la época del año, el bronceado será de diferentes colores y también será diferente para ti.

Aquí hay un diagrama de cómo tomar el sol adecuadamente en el mar. El primer día, no pase más de media hora al sol, 10-15 minutos antes del almuerzo y lo mismo después. Aumente el tiempo de 10 a 15 minutos todos los días. Pero incluso al final de las vacaciones, no tiene sentido tomar el sol durante más de 2-3 horas. La producción de melanina por la piel ya no ocurre, ya no se broncea.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar el sol? Es ideal estar al sol antes de las 11 y después de las 16 horas. Durante el día, el sol está muy activo y hará más daño que bien.

Donde es mejor tomar el sol

Los médicos coinciden en que es ideal tomar el sol a la sombra. En la primera semana de sus vacaciones, no es deseable estar bajo la luz solar directa. A través de las nubes, el bronceado será más suave y durará más.

El agua refleja los rayos del sol, por lo que ardes más rápido en la orilla. ¡Lo mismo ocurre con la nieve! También refleja el sol, por lo que la posibilidad de quemarse con el sol en invierno no es un mito en absoluto.

Después del cuidado del sol

Debido a la exposición prolongada a la luz solar, la piel se seca demasiado y la capa muerta de la epidermis comienza a desprenderse. No hay ningún daño en particular, pero es desagradable. El cuidado más importante es la hidratación, además de evitar los exfoliantes y las toallitas duras en los primeros días.

Cómo conseguir un bronceado hermoso y uniforme

Bloqueador solar y otros productos

¿Qué bonito es tomar el sol en el mar? Es importante elegir el protector solar adecuado para evitar quemaduras. Los tipos de productos más populares: crema, leche, spray, barra. Consideremos cada uno de ellos.

  • Crema Es la forma más popular. Las cremas tienen una textura densa, que es buena para la piel seca, pero no para la piel grasa. Se aplica mal, se absorbe durante mucho tiempo, dejando esas mismas vetas blancas, pero se puede utilizar como base para el maquillaje.
  • Líquido - crema ligera. Ideal para pieles grasas porque se absorbe más rápido y tiene una textura más clara.
  • Leche Es el tipo de protector corporal más común. A veces hay 2 en 1, adecuados para el cuerpo y la cara.
  • Aceite cosmético rara vez tiene un grado de protección superior a SPF 15-20, ya que su función principal es dar a la piel el máximo tono chocolate sin dañarla. Para hacer que el efecto sea aún más notable, se agregan al aceite purpurina, bronceador y otros potenciadores visuales del bronceado.
  • Rociar es conveniente aplicarlo en la espalda y los omóplatos, pero es muy difícil distribuirlo uniformemente. Puede quemarse en lugares donde no es suficiente. Más aerosoles faciales: se pueden aplicar sobre el maquillaje.
  • Palo - algo pequeño pero útil. Parece un tubo de lápiz labial. Adecuado para áreas pequeñas de la piel: labios, orejas, nariz. Las orejas y los labios se queman al sol no menos que el cuello o la espalda, y la piel se desliza con el mismo dolor.

Los productos no afectan la velocidad del bronceado, solo aumentan el tiempo seguro al sol.

Los mejores productos bronceadores. Asesoramiento y retroalimentación

¿Qué significa SPF?

Abreviatura SPF (factor de protección solar) traducido como "factor de protección solar", y la cifra indica el grado de protección: cuanto mayor, mayor es. Casi cualquier protector solar solo protege contra la radiación UVB.

También necesitas una crema diferente: en la primera semana, usa una crema con SPF 50, luego con SPF 30, y después de dos semanas puedes usar SPF 15.

  • SPF 50 - la piel recibirá solo 1/50 de la cantidad total de rayos solares - esto es 2%. Protege del 98% de la radiación ultravioleta.
  • SPF 30 - protege del 97% de los rayos, es decir, dejará pasar 1/30 de la radiación.
  • SPF 25 - da un nivel de protección del 96%.
  • SPF 15 - desde 93%.

Hay cremas con un indicador de SPF de 70, 80 e incluso 100. No debes creer esos números, porque el 98% de los rayos son los máximos de los que la crema puede proteger.

Cómo elegir protector solar

Además de la abreviatura SPF, puede encontrar las siguientes designaciones:

  • UVA - la herramienta bloquea los rayos de tipo A (el más peligroso). En los países asiáticos, se indica mediante el índice PA ++ (puede haber hasta cuatro puntos positivos).
  • PPD (Oscurecimiento persistente del pigmento): el grado de protección contra los rayos UVA. El grado máximo es 42, pero 8 será suficiente.
  • Amplio espectro - la crema protege contra los rayos de los tipos A y B.

Los componentes que deben estar contenidos en la crema son al menos las vitaminas C y E. El extracto de té verde y el resveratrol también serán una buena adición a la composición.

Anteriormente, los protectores solares se producían solo para adultos, como máximo, para niños a partir de los tres años. Ahora puedes encontrar cremas para bebés de seis meses a tres años.

La crema es necesaria no solo en verano.

Para los residentes de países con alta actividad solar, se necesita protección durante todo el año. En Rusia, en otoño y al comienzo del invierno, no tiene sentido, casi no hay sol. Y en invierno, en los días despejados y helados, ¡realmente necesitas usar la crema! En primavera, el sol ya se vuelve más activo, y la crema te será de gran utilidad. No en vano dicen que se queman sobre todo a fines de la primavera: la piel aún no está acostumbrada al sol y, por el contrario, la actividad de la radiación es muy alta.

Elegir una crema por tipo de piel

Es importante elegir el protector solar adecuado. Si conoces tu tipo de piel, entonces es simple: busca una crema para pieles secas, grasas o sensibles. Si no, vea la composición de la crema:

  • la piel seca necesita la máxima hidratación, se le dará aloe, glicerina, ácido hialurónico;
  • La piel grasa necesita una crema con minerales y la inscripción "no comedogénica".

Fototipo

Solo hay seis de ellos. Los dos primeros son los más vulnerables. Necesitan productos con protección SPF 50, el resto necesitará SPF 20-30. ¿Cómo determinar el fototipo?

  • Yo, celta: piel clara, cabello rubio o pelirrojo, ojos claros, pecas. Es mejor para esas personas no tomar el sol en absoluto, porque se queman instantáneamente.
  • II, europeo de piel clara: cabello y ojos rubios, piel clara, a veces pecas. Puedes broncearte, pero con dificultad.
  • III, centroeuropeo: rubio oscuro, cabello castaño, ojos grises o castaños claros, estas personas son bastante morenas, pero aún así es fácil quemarse con el sol. El bronceado en este tipo de piel se establece con normalidad.
  • IV, Mediterráneo: cabello oscuro, ojos castaños, piel aceitunada. Se broncean bien y rápidamente.
  • V, Asiático: cabello y ojos muy oscuros, piel marrón o amarillenta. Las quemaduras son muy raras.
  • VI, Africano: cabello y ojos negros, piel oscura. Estas personas no se queman en absoluto (pero esto no significa que no necesiten protección solar).

Cómo usar los fondos

  • Aplicar protector solar 20 minutos antes de la exposición solar. Así consigue absorber y proteger las capas profundas de la piel. Es ideal aplicar la crema en dos capas. El segundo, después de que el primero esté completamente seco.
  • Debe renovar la crema cada dos horas o seguir las instrucciones. Por ejemplo, muchas cremas deben renovarse después de cada baño.
  • Contrariamente a la creencia popular, no existe una gran diferencia entre los factores de protección 15 y 50.
  • ¿Cuánta crema debo aplicar? En términos simples: alrededor de un cuarto de cucharadita para la cara y una cucharada para cada parte del cuerpo.
  • También es importante quitarse la crema después de la exposición al sol, de lo contrario puede sufrir una reacción alérgica.

Mitos del bronceado

  1. El vidrio y las nubes protegen de la luz solar. No, el vidrio actúa como protector solar, no se retienen todos los rayos (no UVA). Por lo tanto, es muy posible quemarse mientras está sentado junto a la ventana del autobús. Lo mismo ocurre con las nubes: quemarse con el sol en un día nublado es aún más fácil, porque perdemos la vigilancia.
  2. La vitamina D solo se puede obtener mediante el bronceado. No, se encuentra en muchos alimentos. Por ejemplo, huevos, productos lácteos y pescado.
  3. El sol cura la piel del rostro. No, solo puede secar un poco la piel, pero no logrará un tratamiento completo para, digamos, el acné.
  4. En clima ventoso, la piel no se quema. De hecho, el clima frío y ventoso es igualmente peligroso, a pesar de la ausencia de un calor sofocante. Una cara agrietada se quema aún más rápido a medida que la piel sufre ráfagas de frío.
  5. La base de maquillaje puede proteger contra quemaduras. Lata. Pero habrá que aplicarlo en al menos 7 capas para conseguir el factor de protección indicado en el paquete.

10 mitos sobre el sol y el bronceado

Que hacer con las quemaduras solares

¿Qué hacer si se quema el sol? Comparto mi propia experiencia.

  • Beba mucha agua para restablecer el equilibrio. Beba leche y productos lácteos fermentados, aplique kéfir y crema agria sobre la piel quemada.
  • Tome tabletas para alergias: Loratadin, Suprastin, Diazolin de acuerdo con las instrucciones. ¿Para qué? Salva de edema si la cara se quema.
  • Aplicar Pantenol, Boro + y una crema protectora antes de salir;
  • Haga mucho ejercicio, para el intercambio de oxígeno y para reducir la hinchazón.

Y, por supuesto, es importante mantener la exposición al sol al mínimo, idealmente no estar al aire libre. Me salvé con tres días de viaje en automóvil, no había casi ningún lugar a donde salir y, cuando regresé a casa, las quemaduras casi habían desaparecido.

Pin
Send
Share
Send