Es tentador mostrarle a su hijo el África real, ¡un continente fabuloso de sus libros infantiles favoritos! Descubra si Zanzíbar es tan relajante con los niños, si hay problemas de comida y dónde se encuentran los mejores hoteles y playas.
¿Es Zanzíbar adecuado para niños?
La isla de Tanzania en el Océano Índico es el centro turístico africano más desarrollado. Zanzíbar tiene un clima cálido, aguas cristalinas, arena blanca y suave y naturaleza auténtica. No necesitas vacunas para el viaje, aquí es seguro y los lugareños aman a los niños.
A pesar de todas las ventajas, Zanzíbar no es tan popular para las vacaciones familiares como Turquía o Grecia. El cálido sol africano no es para todos. Además, hay fuertes reflujos y flujos en la costa y grandes olas en el océano. La infraestructura es notablemente inferior a la de los países desarrollados, y solo hay unos pocos hoteles en la isla donde hay animación para niños.
Le recomendamos que obtenga su visa con anticipación. Te costará el doble que a la llegada: 50 dólares, pero no tendrás que hacer cola en el aeropuerto.
Descubra lo que piensan los turistas de Zanzíbar.
Cuando es el mejor momento para ir
Puedes venir a la isla todo el año. La temperatura del aire es de +23 ... + 31 ° С, y la temperatura del agua es de +26 ... + 29 ° С. Independientemente, Tanzania tiene temporadas altas y bajas que están influenciadas por los monzones.
Para que sus vacaciones en Zanzíbar con niños duren cinco años, planifique su viaje como en Asia. En invierno y principios de primavera, el clima es más seco y cálido. De mayo a octubre: más frío, más lluvioso y más vientos. Noviembre y abril son meses de transición.
Descubra cuándo relajarse en Zanzíbar.
Las mejores playas para niños
El Océano Índico es famoso por su fuerte flujo y reflujo. Durante la marea baja, hermosas conchas, trozos de coral, ágiles cangrejos y peces asombrosos, saltadores de barro, se abren en el fondo del océano. La menor cantidad de agua se va en el norte y noroeste de la isla. Casi toda la infraestructura de la playa también se encuentra aquí, por lo que las playas de Kendwa y Nungwi se consideran las mejores de Zanzíbar para familias con niños.
La amplia costa está cubierta de arena fina y ligera, que no hace mucho calor al sol. La entrada al agua es poco profunda. ¡Nadar con niños es un placer! A veces se transportan algas a tierra, pero hay pocas. Los trabajadores de la playa los amontonan y se los llevan en carros tirados por vacas. Las tumbonas y sombrillas solo están disponibles en las playas privadas.
Debido al flujo y reflujo de la marea, otras playas de la isla son menos populares. Si busca un lugar más tranquilo, le encantarán las playas de Kiwengwa, Kigomani, Matemwe, Uroa, Page y Jambiani. Hay hoteles de lujo cerca de muchos de ellos.
Los erizos de mar viven en las aguas costeras de Zanzíbar, ¡así que es mejor nadar con zapatos especiales!
Descubra dónde relajarse en Zanzíbar.
Katerina y Ruslan: "En principio, unas vacaciones en la playa en Zanzíbar son adecuadas para los niños. El mar es poco profundo durante la marea baja, el agua es cálida y muy limpia, no hay olas, arena. ¡Pero! Hay erizos de mar, insectos que muerde muy desagradablemente, y el sol es excesivo Además, una vez vi una mamba verde en la playa, una serpiente extremadamente venenosa. Déjame calmarme: la serpiente no es agresiva e intenta retirarse cuando aparece una persona. Por lo tanto, un niño en la playa necesita un ojo y un ojo ".
Los mejores hoteles para niños
Casi todos los problemas en Zanzíbar se pueden evitar eligiendo un hotel que se centre en familias con niños. Aquí hay una lista de los mejores hoteles familiares:
Spice Island Hotel & Resort 4 *: un hotel en Jambiani es del agrado de todos los que necesitan una relajación completa y una excelente animación para los niños.
Neptune Pwani Beach Resort & Spa 5 * es un cómodo hotel en el complejo de Kiwengwa, a 200 metros de su propia playa de arena. Para los niños hay un parque infantil y un menú especial en el restaurante.
Melia Zanzibar 5 * es una excelente opción para unas relajantes vacaciones en Kiwengwa. Un hotel acogedor se encuentra a 50 metros del océano.
Baraza Resort & Spa 5 * es un maravilloso hotel en Buehuu, junto a la playa de arena de Brizes Kit Beach.
Tulia Zanzibar Unique Beach Resort 5 * es un hotel de lujo con un hermoso jardín tropical cerca de Pongwe.
Busque tours a Zanzíbar en Travelata.
Comida
En los hoteles todo incluido, las comidas son cinco veces al día. Tanzania es un país musulmán y no hay carne de cerdo en la isla. Los menús para niños no están disponibles en todas partes. Hay muchos frutos. Los hoteles económicos solo sirven huevos revueltos, tortitas con mermelada y café para el desayuno.
Comer en la isla no es un problema. Los cafés y restaurantes de Zanzíbar sirven muchos platos de pescado y marisco con arroz, patatas fritas, cuscús, pasta y bananas. En general, la cocina es europea. Siempre encontrará algo para alimentar a su hijo y usted mismo no pasará hambre.
Casi todo, incluidas las frutas, se trae aquí desde el continente, por lo que la comida es más cara que en el resto de Tanzania. Los lugares para los turistas parecen decentes, pero los precios son notablemente más altos que donde comen los lugareños.
No hay supermercados en la isla. Los productos se venden en pequeñas tiendas y mercados. Encontrará fórmula para bebés y alimentos para bebés solo en los principales centros turísticos. Muchos turistas se llevan todo lo que necesitan. Al empacar cosas, tenga en cuenta que las bolsas de plástico no se pueden traer a la isla a partir de 2019. ¡Todos son registrados en el aeropuerto!
Descubra cuáles son los precios de la comida en Zanzíbar.
risita: "La comida en Zanzíbar para niños es quizás la única desventaja de unas vacaciones en la isla si su hijo no come nada. Los hoteles con todo incluido tienen una excelente cocina, una selección normal de platos, pero una variedad, como en Turquía o Egipto , el menú Esto se debe a que la industria del turismo apenas comienza a desarrollarse, y los hoteles locales se están preparando a partir de los productos que están disponibles en el país ”.
Cosas para hacer
En general, Zanzíbar no es un complejo para niños. La isla tiene poca infraestructura para la recreación infantil y no hay centros de entretenimiento. Sin embargo, un viaje a África es maravilloso en sí mismo. Un niño más pequeño estará encantado con las hermosas conchas que se encuentran en la playa y el castillo construido en la arena.
Los niños mayores en edad preescolar y los escolares estarán encantados de nadar en el océano y visitar una plantación de especias y café. Los turistas con niños disfrutan de excursiones al Parque Nacional Jozani Chwaka, donde se pueden ver monos colobos y antílopes sifón en miniatura. Es interesante para toda la familia ir al Parque de las Mariposas y al Parque Zala para observar tortugas gigantes y otros reptiles.
Vale la pena ir
Un viaje a Zanzíbar no es barato. El vuelo es largo, hay pocos hoteles todo incluido. Si te vas de vacaciones con tu pequeño, deberías pensar en resorts más cómodos en Europa o el sudeste asiático.
Con niños mayores, las vacaciones en Zanzíbar pueden ser muy interesantes y educativas. El niño verá el África real, el océano maravilloso y animales exóticos. Impresiones - ¡para toda la vida!