8 razones para no ir de vacaciones a Tailandia

Pin
Send
Share
Send

¡Características terriblemente desagradables e incluso mortales de unas vacaciones tailandesas! Hablamos honestamente de todas las deficiencias de Tailandia: alimentos peligrosos para el estómago, medusas, corrientes de resaca, una gran cantidad de turistas y otras desventajas de las que la agencia de viajes no le informará.


Mi opinión sobre Tailandia... Hay muchas críticas favorables sobre los centros turísticos de Tailandia en Internet: todos están perdidamente enamorados y prometen regresar. Y no es que no me haya gustado, bueno, nada especial. Es bueno descansar, es agradable vivir, pero no provoca emociones fuertes. No soñando de noche, no enganchado. Incluso me resulta difícil decir exactamente lo que me gustó y lo que no. Sólo un sentimiento oscuro y esquivo, que se puede expresar así: en Tailandia todo está prefijado con "debajo", "encima" o "demasiado". Subcolorido, subestimado, sobreeuropeizado. Por lo tanto, los fanáticos de Tailandia causan un ligero desconcierto. En general, resultó como en Praga, con la que soñé y que me decepcionó mucho.

En esta revisión, hablaré sobre las desventajas de Tailandia que se pueden encontrar en los populares resorts de playa (Phuket, Pattaya, Krabi, etc.). Hemos venido a relajarnos y vivir en playas tailandesas ya tres veces y sabemos bien cómo funciona todo allí. En el próximo viaje, planeamos ir no a las playas, sino al auténtico norte del país, que promete ser más interesante.

Leer: 6 razones para viajar a Tailandia

1. Comida picante, grasosa y monótona

En Tailandia, lo que más sufro es la cocina nacional. En algún momento, no tengo nada para comer: todos estos tom-ñames extremadamente picantes, fideos grasos y arroz hervido (incluso yo lo cocino mejor), barbacoas fritas en aceite que no se ha renovado durante mucho tiempo, pésimos productos semiacabados. ... Incluso los mariscos y los dulces son insípidos, pero sobre el café normal en general, manténgase callado: incluso el Starbucks inútil gana en el contexto del café tailandés. Los problemas de estómago comienzan rápidamente con tal comida. ¡Y hola diarrea!

2. Exceso de turistas

No solo hay muchos turistas en los centros turísticos populares, hay muchos de ellos. Si desea relajarse en aislamiento, elija las playas poco conocidas con buenos hoteles en las islas. Por ejemplo, si vive en Pattaya, visite Ko Lan (¡evite las playas con chinos!). Phuket tiene bastantes playas tranquilas e independientes. La desventaja es la falta de una infraestructura desarrollada.

3. Características del carácter tailandés

Un país de sonrisas antinaturales, eso es lo que yo llamaría Tailandia. Esta es solo una forma de cortesía, como en los Estados Unidos, y no tienen valores y, por lo tanto, son desagradables. ¿Has notado cómo una sonrisa desaparece del rostro de un comerciante cuando se niega a imponer servicios o cuando intenta regatear? España, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Marruecos, Daguestán: estos son los verdaderos países de las sonrisas, ¡y no Tailandia en absoluto! En algún lugar las sonrisas son tímidas y en algún lugar están abiertas, pero todas son reales.

Bueno, todo el mundo sabe lo opcional, la lentitud y la pereza de los tailandeses. Las palabras de Scarlett O'Hara "Lo pensaré mañana" son 100% sobre ellas.

Tailandia es también el único país donde, en nuestra ausencia, el personal del hotel rebuscó en sus maletas. No había nada que robar, pero quedaba el residuo.

4. Alguaciles y comerciantes

¡Oh, este triste "Massaaaazh", similar a un balido! Por la noche, el cuello se cansa de bambolearse de lado a lado y la lengua se cansa de "No, gracias". Al principio, tu conciencia no te permite no contestar y no sonreír, pero luego te acostumbras a ignorarlo, aunque sea incivilizado. A los rusos se les acusa de ser sombríos y serios. Te volverás sombrío aquí: mientras vas a la playa, debes rechazar 200 ofertas de masajes, recuerdos y excursiones, renunciar al taxi y al tuk-tuk, lady boom-boom y otras alegrías de la vida tailandesa. Y Dios no quiera que el vendedor te reconozca como ruso - durante mucho tiempo en el camino se apresurará "¡Ruski, vamos, vamos!". Me avergüenzo cuando escucho esto.

Una canción separada: europeos y estadounidenses ancianos (y, a veces, jóvenes tailandeses) que intentan recoger a alguien en la playa. Intento no estar solo: si es fácil sonreír y desvanecerse de un tailandés que habla mal inglés, refiriéndose a la barrera del idioma, entonces es más difícil con europeos y estadounidenses. Bueno, se vuelve completamente vergonzoso cuando los trances se mantienen. Acabado completo.

5. Calor y humedad

Una cosa es soñar con el calor y el mar, y otra es estar en este sueño. Entonces comprendes que no todo es tan suave: el sol es demasiado abrasador y el mar es salado. El clima no es adecuado para todos debido a la humedad. Si tienes problemas con tu sistema cardiovascular o no tolera el calor, es mejor buscar un país con un clima más templado.

El calor y la humedad son especialmente difíciles durante la temporada de lluvias y en las grandes ciudades como Bangkok. Asfalto derretido, miasma de aguas residuales, falta de viento fresco, evaporación después de la lluvia: un verdadero invernadero.

6. Medusas

Esta es la primera razón por la que dejé de nadar en mares tropicales y solo camino por la costa en zapatos. La quemadura de las medusas es muy desagradable; lo hemos experimentado varias veces en Tailandia. Gracias a Dios, no nos encontramos con medusas mortales, pero tuvimos que sufrir de fiebre durante varios días. Las medusas más activas son de verano a noviembre, y algunas playas de Tailandia están cerradas debido a la invasión de medusas.

No nade en olas fuertes y durante la temporada de lluvias; existe una alta probabilidad de toparse con una medusa o su tentáculo cortado. Algunos tipos de medusas de caja son mortalmente venenosas, por ejemplo, la avispa marina. Cuando caza, sus tentáculos pueden estirarse hasta 3 metros y contienen veneno que puede matar en 2-5 minutos. Ahora existe un antídoto para el veneno de la avispa marina, pero ¿cómo conseguirlo en 5 minutos?

7. Corrientes RIP

Y esta es la segunda razón por la que me negué a nadar en mares tropicales y, en particular, en Tailandia. Las corrientes de resaca son comunes en las playas tailandesas y hemos visto muchas señales de advertencia. RIP está disponible en todas las playas del océano. Lo peor es que son espontáneos.

Blogger Oleg Lazhochnikov describió popularmente y en detalle qué es un flujo inverso, cómo reconocerlo y actuar. ¡Asegúrate de leer!

Todo sobre el flujo de golpes en 10 minutos

8. Ruido y suciedad

Tailandia es Asia con todas las consecuencias consiguientes. Todo es como en Vietnam: telarañas de cables, tráfico, ruido, mucha publicidad, basura, ratas, cucarachas ...

La contaminación acústica es alta. No recomiendo instalarse cerca de clubes y en calles concurridas, incluso las ventanas cerradas no lo salvarán. Una vez en Pattaya nos las arreglamos para vivir en el segundo piso de un club de karaoke. No hace falta decir que no dormimos hasta las 4 de la mañana, hasta que el último visitante se calmó. Y en Patong convivían codo con codo con una extraña familia: por la noche había borrachos, sollozos y enfrentamientos con la participación de europeos ancianos gritando "¡Te mato! ¿Dónde está mi coche?"

Las playas están muy limpias en comparación con la vecina Vietnam. Esta es una buena noticia: rara vez se envuelve una bolsa alrededor de una pierna en agua o se arroja un coco a la orilla. La costa está limpia, pero las olas traen basura constantemente, especialmente durante la temporada de lluvias, por lo que las playas no siempre lucen perfectas.

Pin
Send
Share
Send