Descubra los mejores lugares para alojarse en Turquía en la costa del mar Egeo: dónde son más caros y más baratos, cuándo es el mejor momento para venir y qué ver en las cercanías de ciudades y pueblos costeros.
Lo bueno del descanso en los balnearios del mar Egeo
Turquía es un país de cuatro mares. El mar Egeo baña sus costas occidental y suroeste. El clima aquí es subtropical, la humedad es más baja que en el sur del país, por lo que es más fácil soportar el calor del verano. Los amantes de tomar el sol y nadar encontrarán excelentes playas de arena y guijarros.
Los centros turísticos de Turquía en el mar Egeo son famosos por la belleza de la naturaleza. En la costa se han conservado paisajes vírgenes, hay pintorescos acantilados rocosos, olivares, cipreses y pinares. Los magníficos paisajes recuerdan mucho a Grecia.
La costa egea de Turquía tiene una atmósfera europea especial. A los residentes de los países del norte y oeste de Europa les gusta pasar sus vacaciones aquí. El servicio está hecho a la medida de los europeos, y en algunos lugares nuestros compatriotas no vienen en absoluto.
Los resorts cuentan con hoteles urbanos, hoteles tipo club de élite y mini-hoteles económicos. La mayoría de los hoteles aceptan turistas con todo incluido, pero se pueden encontrar muchas opciones de media pensión. Esto es muy adecuado para turistas activos a los que les gusta practicar deportes y realizar excursiones.
Los complejos turísticos turcos son un paraíso para los amantes de la historia y la arqueología. Paradójicamente, el 80% de los sitios de excavaciones antiguas no se encuentran en Grecia, sino en Turquía. ¡Venga a la costa del mar Egeo para unas buenas vacaciones en la playa, un mar cálido, vistas panorámicas y monumentos antiguos!
pros descansar en los balnearios del mar Egeo, según los turistas:
- clima templado
- sin calor intenso, como en los balnearios del mediterráneo
- mar limpio y transparente
- la mayoría de los europeos descansan
- Hermosa naturaleza
- excelentes condiciones para el buceo y el parapente
- interesantes excursiones.
Contras Pequeño:
- Los precios de los tours son más altos que los de los centros turísticos turcos en el mar Mediterráneo.
- el agua de mar es más fría que Antalya, Side y Kemer
- el personal del hotel y los vendedores rara vez hablan ruso
- La mayoría de los hoteles cierran en Año Nuevo.
Cuando es el mejor momento para ir
La temporada de playa en los centros turísticos turcos en el mar Egeo no es tan larga como en el Mediterráneo, desde principios de junio hasta finales de septiembre. En julio y agosto, la costa es soleada y seca. Durante el día, el termómetro sube a + 32 ... + 34 ° С, el agua de mar se calienta a + 26 ... + 28 ° С. Hay mucha gente en las playas y los precios son los más altos del año. La mejor época para un viaje se considera el comienzo del verano o el primer mes de otoño, cuando el mar está cálido, hay menos turistas y no hay calor fuerte.
Marmaris
El centro turístico más grande de Turquía en el mar Egeo es famoso por su clima suave y seco. Incluso en julio y agosto, no hay un calor tan agotador en Marmaris como en Antalya. Un puerto deportivo para yates, bares y cafés, lugares apartados para una escapada romántica: es mejor que los jóvenes de Turquía se relajen en Marmaris.
Playas de guijarros y arenosos, con entrada suave y mar en calma, por eso la gente también viene aquí con niños. Las mejores playas se encuentran en el suburbio de Icmeler.
Visite la Fortaleza, el Anfiteatro, el Terraplén, el Gran Bazar de Marmaris. Ve a las playas de Iztuzu e Icmeler, a las tumbas licias en Dalyan, en la isla de Rodas. Los niños estarán interesados en los parques acuáticos y una fuente danzante.
Más información sobre sus vacaciones en Marmaris.
Icmeler
Una pintoresca bahía cerca de Marmaris es un complejo en desarrollo en el mar Egeo. El pequeño pueblo es famoso por sus manantiales de agua mineral. En turco, İçmek significa "beber". Desde la antigüedad, las enfermedades del sistema digestivo se han tratado con agua local.
Cada año, Icmeler se vuelve más conveniente y cada vez más turistas vienen aquí. Muchos hoteles fueron construidos recientemente y cumplen con los requisitos más modernos para los servicios turísticos.
El mar en Icmeler está más limpio que en los principales centros turísticos de Turquía. La bahía está resguardada de los vientos y no hay tormentas fuertes. El agua es clara, el fondo marino es claramente visible, por lo que Icmeler es popular entre los entusiastas del buceo.
Conozca sus vacaciones en Icmeler.
Fethiye
¡Los británicos adoran el balneario de Turquía en la costa sur del mar Egeo! Una pequeña y pintoresca ciudad a 40 km del aeropuerto de Dalaman lleva el nombre de un piloto turco que murió durante la Primera Guerra Mundial. Cerca de 7 mil inmigrantes de Gran Bretaña viven en Fethiye, y los lugareños hablan bien inglés.
Bonitos edificios y barrios se encuentran más cerca del puerto y del club náutico. No hay playas dentro de los límites de la ciudad. Para nadar y tomar el sol, los vacacionistas van en barco a pequeñas bahías o en minibús a los pueblos vecinos de Oludeniz y Calysh.
Más información sobre sus vacaciones en Fethiye.
Bodrum
Una ciudad bohemia fotogénica con casas ordenadas, calles estrechas y exuberantes jardines, que recuerda a Grecia. Una parte de Bodrum está frente a la playa con bares y restaurantes, la otra es con un puerto deportivo. El complejo turístico de élite de Turquía en el mar Egeo es conocido por sus fiestas en clubes, entretenimiento activo y deportes extremos. Hay un delfinario y un gran parque acuático para niños. Mira los mejores hoteles en Turquía con parque acuático.
Las playas son en su mayoría de guijarros, pero hay playas de hoteles con arena importada. Todos ellos se encuentran en pequeñas bahías acogedoras, cerca de las cuales se extienden jardines y pinares. Durante sus vacaciones en Bodrum, vea la fortaleza de San Pedro y tome un ferry a las islas griegas de Rodas y Cos.
Infórmese sobre sus vacaciones en Bodrum.
Kusadasi
Kusadasi se llama la perla de la costa egea de Turquía. Esto es un verdadero placer para los conocedores de excursiones y turismo educativo: en la pintoresca ciudad se puede ver el caravasar, la mezquita Yokuz Mehmed Pasha del siglo XVII, el barrio de las casas de colores, la pintoresca isla de las palomas y la antigua fortaleza. El gran complejo arqueológico de Éfeso está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a 20 km.
Kusadasi no es un lugar muy popular entre los turistas rusos. Este complejo está ubicado lejos de los principales aeropuertos. Los hoteles todo incluido son pocos y caros. La mayoría de las playas de Kusadasi son arenosas, pero hay secciones de la costa que están cubiertas de pequeños guijarros.
Más información sobre sus vacaciones en Kusadasi.
Esmirna
Las calles y barrios de Izmir bordean una amplia bahía en la costa este del mar Egeo. La tercera ciudad más grande del país es un complejo grande y desarrollado. En el ágora de Esmirna, todo respira con el pasado antiguo, y el ruidoso bazar oriental de Kemeralti presenta a los visitantes el sabor turco único.
Las vacaciones en Izmir son populares entre los fanáticos de las excursiones. Desde aquí es conveniente llegar a las ciudades antiguas: Éfeso, Troya y Bergama. Debido al gran puerto, el mar dentro de los límites de la ciudad está sucio, por lo que los turistas van a nadar y tomar el sol en pueblos turísticos a 40-80 km de Izmir.
Más información sobre sus vacaciones en Izmir.
Un complejo verde y limpio cerca de Izmir es amado no solo por los turistas, sino también por los propios residentes de Turquía. Cesme tiene muchos lugares de interés antiguo, un mar perfectamente claro y una gran selección de hoteles.
Los manantiales termales y minerales atraen a todo aquel que quiera relajarse junto al mar y mejorar su salud. Contempla la pintoresca costa desde las murallas de una fortaleza medieval, sumérgete en un baño turco, bucea y aprende a navegar.