Pantanos misteriosos: 5 pantanos escénicos

Pin
Send
Share
Send

Te presentamos una selección de los pantanos más misteriosos y misteriosos, cuya visita requiere entereza y coraje.

Desde la antigüedad, los pantanos se consideraban una especie de morada del mal, un refugio de espíritus malignos. Incluso ahora, los pantanos no tienen la mejor reputación y están asociados principalmente con un mal lugar, lo que, sin embargo, no asusta a quienes les gusta hacer cosquillas en los nervios.

1. Pantanos de Manchak en Luisiana

Estos pantanos mortales merecen ser elogiados por Edgar Poe y Howard Lovecraft: árboles enormes, ramas tocando la superficie del agua, raíces que sobresalen inquietantemente, como si intentaran agarrar a alguien ... A principios del siglo XX, intentaron drenar estos pantanos, pero la empresa fue derrotada: construyeron pueblos destruidos por el huracán, y todos los lugareños fueron asesinados. Uno recuerda involuntariamente la historia de Lovecraft "El pantano de la luna", donde un cierto "guardián del pantano" no permitió que el pantano fuera drenado, y los fantasmas llevaron a los trabajadores y residentes locales al pantano.

(Foto © wikimedia.org)

Los pantanos de Manchak están cubiertos de leyendas. Los lugareños afirman que aquí viven hombres lobo y por la noche se pueden escuchar sus aullidos. La belleza del pantano se suma a los cadáveres que emergen periódicamente de personas muertas hace mucho tiempo. Se cree que estos pantanos fueron maldecidos por la bruja vudú, Maria Laveau.

Los pantanos se encuentran cerca de Nueva Orleans y son populares entre los viajeros de aventura en excursiones en barco. El piragüismo nocturno tiene una gran demanda, cuando la luna se refleja en la superficie negra y solo las salpicaduras de agua cortan el silencio de la noche. Sin embargo, debe tener cuidado al probar sus nervios para determinar la fuerza: los caimanes viven en estos lugares aparentemente deshabitados.

2. Pantanos de Bangweulu en Zambia

El lugar donde el agua se encuentra con el cielo: así es como se traduce Bangweulu, el sistema de agua más grande ubicado en el río Congo y que une el lago, los pantanos y la llanura aluvial. Estos pantanos también tienen su propia leyenda: según los mitos, la bestia Emela-Ntouka vive en el pantano, que parece un enorme rinoceronte. Los lugareños creen que es capaz de matar a un elefante.

3. Pantanos de Pinsk

Los antiguos pantanos de Pinsk se encuentran en el sur de Bielorrusia y el noroeste de Ucrania. Se extienden pintorescamente en el territorio de Polesie. Gracias a los pantanos impenetrables, aquí se han conservado especies de plantas y animales que están en peligro de extinción, y los pantanos tuvieron un gran impacto en la cultura de Polesie, donde aún se practican antiguos rituales paganos eslavos.

En el folclore de Polesie, los pantanos de Pripyat ocupan un lugar importante. Según la leyenda, una vez toda la ciudad se sumergió en el agua; habiendo llegado al pantano, a veces se puede escuchar el repique de las campanas de la ciudad hundida. Otra leyenda dice sobre una serpiente de pantano llamada Smutak. Quizás sea en estos lugares misteriosos que han conservado la atmósfera de la antigüedad donde tendrá la suerte de encontrar una flor de helecho que floreció en Ivan Kupala, que abrirá los tesoros escondidos de los interminables pantanos de Pinsk.

4. Pantanal (Brasil, Bolivia, Paraguay)

En el Pantanal, el humedal más grande, no hay nada de qué sorprenderse, porque simplemente te cansarás de hacerlo. No encontrará tal abundancia de animales y plantas exóticas, tal vez, en ningún otro lugar: ¡solo hay alrededor de 20 millones de cocodrilos! El Pantanal es un lugar ideal para quienes buscan la unidad con la naturaleza, quienes desean acercarse lo más posible al hábitat natural de los animales y observar su vida.

La reserva no solo atrae a turistas: los aventureros todavía acuden en masa en busca de oro; según la leyenda, Eldorado está en algún lugar cercano. También se cree que en las profundidades del Pantanal se encuentran riquezas incalculables: supuestamente, las tribus indias que vivieron aquí antes arrojaron joyas al lago mientras servían a los dioses.

Cómo llegar: Puede tomar un vuelo desde la capital de Brasil, São Paulo o Río de Janeiro a Cuiabá. Desde Cuiabá, puede reservar una visita guiada o llegar por su cuenta por las carreteras Transpantaneira y Estrada Park alquilando un automóvil.

5. Pantano de Keava en Estonia

El pantano es conocido por caer en los bordes en lugar de elevarse para formar colinas. Los científicos no saben por qué está sucediendo esto y plantean hipótesis: alguien cree que esto se debe a una disminución en el nivel del agua subterránea, otros opinan que el termokarst es el culpable de todo, pero otros dicen que esto se debe al canal subterráneo del arroyo. De una forma u otra, gracias a la mala fama del lodazal, un gran número de turistas acuden a él para sentir su energía.

El misterioso pantano se encuentra en la reserva natural de Kõnnumaa. Un estrecho malecón de 800 metros de longitud lo recorre, que conduce a una ventana de la ciénaga. Aquí puedes nadar, si hay un temerario, por supuesto, se cree que esta agua tiene poder curativo.

Pin
Send
Share
Send