Recuerdo cuánto tiempo busqué en varios sitios información sobre cómo volar si perdía mi avión y cómo ahorrar dinero al mismo tiempo.
Un incidente así me sucedió en Estambul. Mis amigos y yo tuvimos 8 horas de traslado gratis en el aeropuerto. Decidí aprovechar esto y conocer la ciudad. Lo pasamos muy bien, pero cuando llegamos al aeropuerto de Ataturk una hora antes del vuelo, nos metimos en una cola enorme. Después de estar prácticamente en el lugar durante unos quince minutos, me di cuenta de que esto no funcionaría, tomé a mis amigos de la mano, los boletos y con las palabras "Llegamos tarde", pasaron al detector de metales. Como resultado, estábamos en el vuelo en 10 minutos y de alguna manera nos dejaron entrar en el avión. Pero, ¿qué pasa si llegas completamente tarde y empiezas a entrar en pánico?
Lo primero que se requiere de ti - es para calmarse y recomponerse. Si solo le quedan de 5 a 10 minutos y hay una larga cola por delante, la mayoría de los aeropuertos tienen mostradores especiales para aquellos que llegan tarde. Aunque puedes repetir mi experiencia. Créame, la opción está funcionando.
Te contaré un secreto - Independientemente de la fecha y hora que figure en su billete, lo pondrán en el próximo vuelo o, en caso de falta de asientos, en el avión de una empresa competidora. Y no incurrirá en ningún coste. Esto es lo que suelen hacer las aerolíneas occidentales, luchar por cada pasajero. Naturalmente, será más difícil con el nuestro. Todo depende del boleto que tengas. Si se compra en primera clase o en clase ejecutiva, no habrá problemas. Pero si el boleto es para una promoción u oferta especial, es posible que deba pagar una multa. Todo depende de la aerolínea específica. En ocasiones, a petición del pasajero, se le puede trasladar de clase económica a clase ejecutiva de forma gratuita. Incluso vi las estadísticas de fallas en algún foro.
Si el traslado se realizó en el aeropuerto, el equipaje ya está en el avión y llegas un poco tarde, entonces el avión te esperará.
¡Atención! Muchos viajeros experimentados pierden deliberadamente su vuelo cuando hay muy poco tiempo para conectarse. Los empleados de la empresa les reservan de mal humor un vuelo más tarde, y tienen tiempo para caminar por la ciudad.
Si los boletos se compran a través de una agencia de viajes, todos los problemas deben resolverse a través de ella.
Si una aerolínea o aeropuerto tiene una situación imprevista, por ejemplo, relacionada con las condiciones climáticas y un retraso en el avión, entonces se le avisará por SMS o correo electrónico. Por lo tanto, el día de la salida, asegúrese de revisar su correo, especialmente si se registró y compró un boleto en línea.
A menudo sucede que si es el último en llegar al avión, es posible que no se le permita subir debido a la falta de asientos. Esto puede suceder si llega tarde a su vuelo. Te aconsejo que lo hagas online. Recientemente, la mayoría de las empresas admiten esta función.
Si no ha recibido su equipaje, asegúrese de notificar al personal del aeropuerto antes de partir. Lo principal es recordar que el embarque en el avión finaliza entre 25 y 30 minutos antes del despegue y no se puede llegar tarde. De lo contrario, lo más probable es que no se le permita subir a bordo.
ten cuidado y, si es posible, llegar al aeropuerto con anticipación, se recomienda 2-3 horas antes. ¡Ten un buen viaje!