Swiss Basel se encuentra a orillas del Rin en la parte noroeste del país. La ciudad limita con Francia y Alemania, atrae constantemente a un gran número de turistas con un ambiente relajado, un centro medieval perfectamente conservado, una gran cantidad de museos, galerías y monumentos históricos. Consideremos los lugares más populares de Basilea con fotos y descripciones. Definitivamente tocaremos los alrededores, hay lugares muy interesantes y hermosos para los viajeros. Pues bien, los amantes de trazar una ruta independiente necesitarán un mapa con la ubicación de todos los objetos.
Y por último, hemos seleccionado increíbles restaurantes donde poder comer deliciosa comida y relajarse en un interior acogedor después de largos paseos por la ciudad.
Casco antiguo (Altstatt)
Ubicado a ambos lados del río Rin. Sus edificios más antiguos datan del siglo XIV. Esta parte de la ciudad tiene iglesias medievales, casas antiguas y una gran cantidad de monumentos nacionales.
Altstatt es ideal para practicar senderismo. Las calles del centro histórico están cubiertas de adoquines. En la antigüedad, el famoso humanista del siglo XVI, Erasmo de Rotterdam, caminó sobre ellos.
Catedral de Basilea
Un hermoso hito urbano que atrae la atención con gracia y sofisticación. El templo tiene agujas bastante altas, por lo que no será posible tomarle una foto a corta distancia. Consta de dos torres, cuya altura es de 60 m. La iglesia se distingue por el estilo gótico, complementado con elementos románicos. La catedral fue construida a mediados del siglo XIV en el lugar de una iglesia románica destruida por un terremoto.
El edificio atrae la atención con su impresionante arquitectura. Durante la construcción de los muros, se utilizó arenisca roja y el techo se decoró con un patrón interesante.
La Catedral es el monumento más reconocible de Basilea. Si quieres admirar el panorama de la ciudad, pagando 7 francos, puedes subir hasta lo más alto del templo.
Los domingos, la catedral acoge conciertos de órgano completamente gratuitos.
- dirección: Rittergasse 3;
- horario de trabajo: de lunes a viernes de 10.00 a 17.00, sábados de 10.00 a 16.00, domingos de 11.30 a 17.00;
- La entrada a la catedral es gratuita, pero hay que pagar 6 francos para subir al campanario.
Memorial de Estrasburgo
Recuerda los acontecimientos de la guerra franco-prusiana. El monumento fue creado por el escultor Auguste Bartholdi en 1895 y el barón Herve de Gruyère lo donó a Suiza. Fue una muestra de gratitud a los suizos por ayudar a 1.400 residentes de la sitiada Estrasburgo.
El complejo conmemorativo representa a dos mujeres y un niño bajo la protección de un ángel. Sobre el pedestal hay una mesa con dos inscripciones, una de las cuales hace referencia a los acontecimientos de la guerra franco-prusiana y la otra a 1576, cuando los habitantes del país ayudaron a los franceses en una difícil situación.
- dirección: Elisabethenstrasse 27/29.
Ayuntamiento de Basilea
Complementa perfectamente la parte central de la ciudad, donde una gran cantidad de turistas y lugareños vienen todos los días a comprar. El edificio es del siglo XVI, es muy bonito y está construido en piedra arenisca roja.
La fachada del edificio está decorada con numerosos detalles. Su parte superior está decorada con almenas, y en las murallas se representan 12 escudos de armas, entre los que también se encuentra el escudo de la ciudad.
En el interior del ayuntamiento hay un magnífico patio con una estatua del fundador de la ciudad, el cónsul Planck, creada a finales del siglo XVI.
Asegúrese de visitar el Ayuntamiento de Basilea para comprar deliciosos productos locales, conocer mejor la historia de la ciudad y tomar una foto de la ciudad con su telón de fondo.
- dirección: Marktpl. nueve;
- horario de trabajo: de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 13.30 a 17.00; Sábado y domingo - día libre.
Fábrica de papel
Recibió el estatus de museo en 1980. La producción de papel en esta empresa comenzó en 1453. Se realizan excursiones educativas para los huéspedes de la fábrica, durante las cuales se explican los métodos históricos de producción de papel. El museo exhibe máquinas que convierten la madera en hojas de papel.
Al visitar una fábrica de papel, aquellos que lo deseen también pueden hacer una hoja de papel con sus propias manos, mejorar sus habilidades de caligrafía con un bolígrafo e imprimir texto en una vieja máquina de impresión Underwood.
El edificio del museo ha sido rehabilitado, dispone de tienda de regalos y sala de exposiciones temporales.
- dirección: St. Alban-Tal 37;
- jornada laboral de 11 a 17 horas;
- sitio web www.papiermuseum.ch/
Puerta de la ciudad de Spalentor
Un hito antiguo, auténtico y colorido. A raíz de un fuerte terremoto que destruyó Basilea en 1356, se inició la construcción de nuevas viviendas, para cuya protección se decidió construir una muralla defensiva con puertas y torres. Con el desarrollo de la ciudad y la expansión de su territorio, la necesidad de tal estructura desapareció, por lo que a fines del siglo XIX se demolió, pero se dejó la puerta.
Ahora, la puerta de Spalentor es un edificio importante para la ciudad. Los muros de las torres, ubicados a ambos lados de la puerta, tienen dos metros de espesor. La altura de la torre piramidal central es de 40 metros.
Si decide ver los lugares de interés de Basilea en un día, asegúrese de visitar la puerta Spalentor.
Museo Historico
Consta de cuatro edificios. Tres edificios están ubicados en el área de la ciudad, y el Museo del Caballo y el Transporte se encuentra en la parte sureste del país, en Münchenstein.
El museo tiene una colección de tapices, monedas y otros artículos de la Edad Media. Los amantes del pasado seguramente disfrutarán explorando sus exhibiciones.
- dirección: Barfüsserpl, 7;
- Horas de trabajo: martes a domingo 10.00-17.00, lunes - día libre.
- sitio web www.hmb.ch/museen/barfuesserkirche/
Zoológico de la ciudad
Sorprende a sus visitantes con una increíble variedad de especies de aves, peces y animales. Existe desde 1874, ocupa 11 hectáreas y es la más antigua del país.
El diseño de los recintos se mejora constantemente, por lo que los trabajos de restauración a menudo se llevan a cabo en el zoológico.
El acuario del zoológico de Basilea alberga más de 1.500 especies de peces, anfibios y otros habitantes del mundo acuático.
- dirección: Binningerstrasse 40;
- horario de apertura: de lunes a domingo de 8.00 a 18.30, el horario de apertura varía según la temporada;
- sitio web www.zoobasel.ch/de/
Río Rin
¿Dónde se encuentra Basilea? A ambos lados de este río. Es tan rápido que los ferries que navegan en él ni siquiera necesitan instalar motores.
Hay cuatro transbordadores que recorren el río, que sirven como transporte público.
El Rin en las afueras de Basilea reemplaza a los lugareños con el mar. A orillas del río, hay hermosas playas y áreas de esparcimiento donde se pueden cocinar parrilladas y pasar un buen rato en el seno de la naturaleza.
Museo de Arte Antiguo
Las exhibiciones del museo están dedicadas solo a civilizaciones antiguas. Sus primeras copias se recopilaron en el siglo XVIII. Las galerías de la institución sorprenden a sus invitados con abundancia de esculturas, joyas y otros artículos.
El museo contiene muestras de civilizaciones egipcia, romana y otras, que tienen más de tres mil años. Una exhibición sorprendente del museo es una vasija laconiana griega antigua diseñada para servir vino.
El filántropo e industrial Peter Ludwig hizo una gran contribución al desarrollo de la institución en 1986.
- dirección: St. Alban-Graben 5;
- Horario de apertura: martes a miércoles de 11.00 a 17.00, lunes - día libre.
- sitio web www.antikenmuseumbasel.ch
Museo de muñecas
Basilea es una ciudad de Suiza con muchos museos. Uno de ellos es el Museo de Marionetas, que ocupa cinco pisos. Seguro que tanto niños como adultos querrán visitarlo.
El museo cuenta con más de 6 mil muñecos, 2.5 mil osos, además de una colección de casas de juguete y miniaturas. Toda esta riqueza fue recolectada por una persona: la multimillonaria Gisela Oeri.
- dirección: Steinenvorstadt 1;
- Horas de trabajo: martes a domingo 10.00-18.00, lunes - día libre.
Museo de Historia de la Farmacia
Los turistas quedan impresionados por la cantidad de artefactos presentados, incluidos los libros de médicos de los siglos XV al XVI. El museo ha equipado interiores de farmacia completos, se exhiben instrumentos de farmacia, restos de medicinas históricas y otros artículos.
- dirección: Totengässlein 3;
- Horas de trabajo: martes a domingo de 10.00 a 17.00, lunes - día libre.
Iglesia de st. Elizabeth
Pertenece a los templos góticos más grandes del país, cuya construcción duró siete años y se completó en 1864.La peculiaridad del edificio, diseñado por el arquitecto Stadler, son las bóvedas de crucería de ladrillo. El ladrillo en esos días en el país era muy caro, por lo que algunos de sus elementos eran de madera.
La iglesia está ubicada cerca del museo histórico al lado del teatro de la ciudad.
- dirección: Elisabethenstrasse 14;
- Horas de trabajo: martes a lunes de 10.00 a 19.00, domingos de 12.00 a 19.00.
Museo de arte moderno
Ubicado en el edificio de una papelera.
El museo exhibe obras de arte creadas después de 1960 del siglo pasado. Entre ellos se encuentran pinturas de Marc Chagall, esculturas de Jean Tinguely y otros destacados maestros de su oficio.
- dirección: St. Alban-Rheinweg 60;
- Horas de trabajo: martes a domingo de 11.00 a 18.00, lunes - día libre.
Casa cerca del "Cherry Orchard"
Un edificio clásico de finales del siglo XVIII que perteneció a un fabricante de cintas de seda.
La casa consta de 25 habitaciones, amuebladas con muebles costosos y objetos de artesanía, incluida una colección de porcelana, relojes de pulsera y de pared, plata de Basilea, etc.
- dirección: Elisabethenstrasse;
- Horas de trabajo: martes a sábado 12: 00-19: 00, dom 10: 00-17: 00.
Museo Tinguely
Si estás pensando en qué ver en Basilea en 1 día, te recomendamos este museo, inaugurado en 1996. A los invitados de la institución les gusta mucho contemplar las asombrosas creaciones cinéticas del escultor-innovador Jean Tinguely, que creó durante cuarenta años.
Las exhibiciones del museo parecen estar vivas, se mueven, zumban y crujen.
- dirección: Paul Sacher-Anlage 2;
- horario de trabajo: martes a domingo de 11.00 a 18.00, lunes - día libre;
- sitio web www.tinguely.ch/en
Museo del Diseño de Vitra
Una ciudad emblemática magnífica y fácilmente reconocible, construida por el arquitecto O. Gehry. El museo juega un papel muy importante en el mundo del diseño. Alberga varias exposiciones dos o tres veces al año destacando las tendencias históricas y actuales en esta área.
- dirección: Charles-Eames-Straße 2;
- horario de trabajo: de lunes a domingo de 11.00 a 18.00;
- sitio web www.vitra.com/
Torre roche
Es el edificio más alto del país. El edificio mide 178 metros de altura y tiene un diseño futurista, tiene la forma de una pirámide inacabada y es de un tamaño enorme. La torre pertenece a la empresa de cosméticos Roche, y es aquí donde se encuentra su sede.
La Torre Roche cuenta con una plataforma de observación y un museo.
- dirección: Grenzacherstrasse 124;
- Horario de apertura: de lunes a viernes de 07.30 a 17.30, sábados y domingos cerrado.
Jardín Botánico
¿Qué ver en Basilea y dónde visitar para los amantes de la vegetación? En este jardín botánico, ubicado en la universidad de la ciudad.
El parque fue fundado en el siglo XVI. Inicialmente, solo se cultivaron plantas medicinales para la investigación, pero con el tiempo, se comenzaron a plantar especímenes decorativos.
En el jardín botánico, puedes reservar un tour y aprender muchas curiosidades del mundo de las plantas.
- dirección: Spalengraben 8;
- horario de trabajo: lunes a domingo de 8.00 a 17.00 horas;
- Entrada gratis.
Puente Mittler Brücke
Atraviesa el rápido Rin, conectando Basilea Mayor y Menor desde 1226. Después de caminar por este puente, los turistas siempre obtienen una experiencia inolvidable. Mientras camina, se encontrará con una escultura del Amazonas con un caballo, del artista Burckhardt.
Cervecería Feldschlösschen
¿Dónde visitar en las cercanías de la ciudad? Le recomendamos que no se pierda un objeto único con una producción muy interesante de hace mucho tiempo. Ubicado en un edificio del siglo XIX a 18 km de Basilea (25 minutos en coche). Su nombre se traduce como "pequeño castillo". Para los viajeros en el territorio de la cervecería, se organizan excursiones de dos a cuatro horas con degustación de la bebida.
Te recomendamos que visites definitivamente aquí con toda la familia, los niños estarán interesados en ver todo el componente técnico de la historia. Bueno, para los adultos, mira cómo se preparan las bebidas reales. En una nota, puede degustar cerveza en el centro de cerveza del hotel.
- dirección: Theophil-Roniger-Strasse, Rheinfelden.
Atracciones de Basilea en el mapa
¿Dónde hospedarse en Basilea?
¿Dónde comer deliciosamente?
Termine sus paseos en Basilea con una deliciosa cena en un ambiente acogedor. Hemos seleccionado varios establecimientos donde poder degustar una cocina tradicional sabrosa y económica. Entonces, nuestra calificación de los mejores restaurantes y cafés para turistas:
- Un restaurante Cheval Blanc de Peter Knogl ubicado en Blumenrain 8 en el edificio Grand Hotel Les Trois Rois. Lujoso lugar con impresionantes vistas al Rin. Los precios son altos como en cualquier ciudad europea con buen servicio. De hecho, el personal trata muy bien a todos los turistas, vale la pena poner 5 puntos por esto. La factura promedio por una cena para dos sin alcohol es de 3200 rublos.
- Taverne johann en la dirección: St. Johanns-Ring 34. Recomendado para una cena familiar relajante. El cheque promedio es un poco más barato, de 2600 rublos por persona. El personal y el servicio de comida están a la altura.
- En el restaurante Ufer7 Basilea en la calle Untere Rheingasse 11, en primer lugar recomendamos visitar la terraza de verano con una vista increíble del río. Es mejor reservar mesa con anticipación por teléfono: +41 61 551 00 77. El lugar está terminado y no hay asientos libres después de las 6 pm. La factura media de una cena es de unos 1800 rublos.
- Lugar bastante simple - 1777 Bar restaurante Kaffee se encuentra en Im Schmiedenhof 10. Los turistas suelen cenar aquí debido a su ubicación en relación con las principales atracciones de Basilea. Por ejemplo, la catedral de Munster está a solo 300 metros. Para un turista, un almuerzo abundante costará desde 800 rublos.
- EN Atelier im Teufelhof en Leonhardsgraben 47, la mayoría de los lugareños aman visitar a sus familias y empresas. Los turistas de Rusia no se pueden encontrar aquí, por lo que le recomendamos que visite aquí y sienta el sabor europeo.
- Uno de los mejores restaurantes de Basilea - Brasserie les trois rois, en Blumenrain 8. ¿Por qué este lugar? Hermosa vista panorámica del río, perfecta porción de comida, deliciosa cocina. Se recomienda a los fanáticos de los viajes gastronómicos que pasen por la noche al final del día. Los precios son altos, pero eso se compara con las emociones recibidas.
Restaurante Brasserie Les Trois Rois