Borgoña y las regiones vinícolas de Borgoña a través de los ojos de un verdadero conocedor del vino

Pin
Send
Share
Send

Imagen de viaje »Francia» Borgoña y las regiones vinícolas de Borgoña a través de los ojos de un verdadero conocedor del vino

Para los verdaderos conocedores del vino, probablemente no haya palabra más sagrada que borgoña... Borgoña, o Borgoña en francés, es como las campanas de las iglesias antiguas, que pide el disfrute de platos locales y especialidades gastronómicas, la principal de las cuales es, por supuesto, vino de Borgoña.

Dicen que si París es el corazón de Francia y el champán es su alma, entonces Bourgogne es sin duda su estómago. Esta región ha sido considerada durante mucho tiempo el principal proveedor de París. Caracoles de uva de Borgoña, gallinas, quesos aromáticos locales y vinos finos de Chardonnay y Pinot Noir siempre han sido sinónimos únicos para la región de Borgoña.

Wine Burgundy comienza en la región de Chablis, que se encuentra al sureste de París, y se extiende 250 km hasta la ciudad. Macon en el sur de la región. Entre Chablis y Maconne yace el "corazón" de Borgoña - "Pendiente dorada”, Cuna de los mejores vinos de Borgoña.

Por cierto, te interesará conocer los mejores lugares para hospedarte en París, puedes ser bastante económico y durante mucho tiempo, precios de apartamentos, hoteles, apartamentos sin intermediarios.

Chablis

Famoso denominación Chablis, aunque oficialmente se considera parte de borgoña, se encuentra lejos de la parte central de la región, se necesitan unos 100 km para llegar a este reino de Chardonnay mineral y puro.

Sin embargo, ¡no te decepcionará! Chablis, naturalmente, comparte la fama con el gran Borgoña blanco, que se origina en el "Golden Slope". Los vinos de Chablis se caracterizan por un marcado carácter marítimo, a pesar de que esta región está alejada del océano y no experimenta ninguna influencia del Atlántico en el clima.

El secreto de la famosa mineralidad de Chablis radica en su suelo. En el período Jurásico (hace 200 - 150 millones de años) había aquí un océano, que luego se retiró hacia el oeste, y las capas de rocas calizas son ricas en conchas marinas fosilizadas.

Chablis tiene cuatro categorías de vinos por calidad, cada una de las cuales tiene su propia denominación (La denominación es un territorio con un microclima propio y único: suelo, humedad, viento ...).

Denominación Chablis Grand Cru

Este viñedo, dividido en 7 secciones, es la élite de todos los vinos Chablis. Ubicado en suaves colinas que descienden hasta el Serain en el corazón de la región de Chablis, donde el Etapa kimmeridgiana calizas, dan vida a los vinos más aromáticos, fuertes y duraderos que se pueden conservar durante décadas.

Los nombres de estas áreas en el vino real están siempre en la etiqueta, por lo que no es difícil reconocerlos. Se trata de Bougros, Blanchot, Preuses, Valmur, Vaudesir, Grenouilles, Les Clos.

Chablis Premier Cru

Esta categoría también se encuentra entre la élite de los vinos Chablis y tiene alrededor de 40 sitios clasificados, que también se encuentran en la parte central de la región de Chablis, donde, como los sitios Grand Cru, el origen del suelo se remonta al período Jurásico.

Los vinos son complejos, ricos en aromas complejos, muchos de ellos necesitan de 5 a 10 años para desarrollar su potencial.

AOC Chablis

Esta denominación bastante grande (unas 3400 hectáreas) produce la mayor parte de los vinos Chablis. Es la clase de Chablis más famosa del mundo, por lo que es una expresión brillante y típica del terruño de Chablis con su aroma vivo, fresco y pronunciado, notas de manzana verde, cítricos, sotobosque y setas.

AOC Petit Chablis

Se trata de viñedos ubicados en la periferia de la región de Chablis, una especie de puerta de entrada a Chablis. Produce vinos ligeros, vivos y con excelente acidez, en los que encontramos notas de flores blancas y cítricos con base mineral.

Estos vinos se pueden beber jóvenes, pero dentro de dos años son maravillosos para su gusto, recomendamos probarlos.

Gato Maconnay - Chalonnaise (Maconnais, Cotes Chalonnaise)

Las regiones más al sur de Borgoña, Côte Chalonne y Maconnay, están relativamente en la sombra en comparación con sus grandes vecinos, sin embargo, aunque no tienen el estatus de Cru y Grand Cru, también cuentan con excelentes imágenes de Chardonnay y Pinot Noir.

Uno de los viñedos de renombre de Maconnay es Puilly-Fuise, que combina la gracia y la mineralidad de los suelos calizos Chardonnay de la grada cimmeridgiana y la luminosidad gustativa que aporta la proximidad del clima mediterráneo.

Cote-de-Beaune

Côte de Beaune se traduce como "pistas de Beaune" y se encuentra en el sur de la "Pendiente Dorada". Sus colinas y suaves pendientes con difíciles suelos calcáreos son ideales para Chardonnay, donde expresa la plenitud de su sofisticación y elegancia.

Los mejores vinos del mundo, como Chassagne-Montrachet o Pulligny Montrachet, proceden de esta zona con suelos inusualmente difíciles.

Cote-de-Nuits

Côte de Nuits, que se extiende al norte de la capital del vino de Borgoña, Beaune, es el reino de los vinos tintos. Los vinos locales transmiten al máximo la jugosa riqueza del Pinot Noir con sus tonos cereza y fresa, que se enriquecen con los aromas de trufas, caza y hojas de otoño podridas.

Haute-Côte-de-Bon y Haute-Côte-de-Nuits

Estas regiones son una meseta de viñedos en las colinas a lo largo de Beaune. Estos vinos son más ligeros, menos densos y generalmente más simples que sus primos Côte de Beaune y Côte de Nuits.

Borgoña es una región antigua con una estructura muy compleja e intrincada de sus viñedos, que se basa en la composición del suelo. Dicen que hay tantos tipos de suelo en Borgoña como vinos. Las raíces de esta confusión se encuentran en la historia de Borgoña y están asociadas principalmente con los monjes de las órdenes cisterciense y benekditiana.

En la Edad Media, los monarcas dieron a la Iglesia tierras para el cultivo de la uva y la producción de vino para los ritos de la iglesia, y los monjes, que examinaron cuidadosamente el suelo de sus posesiones, tratando de determinar los límites de los viñedos, fueron los primeros en note la extraordinaria peculiaridad de estos suelos.

Al no tener herramientas en ese momento para hacer análisis de suelo, probaron la tierra y gradualmente determinaron que las diferentes áreas de la tierra de Borgoña tienen diferentes características, respectivamente, dan diferentes estilos de vino.

Este descubrimiento tan importante en ese momento se convirtió en un requisito previo para el surgimiento del concepto de terruño de Borgoña, como parcelas de tierra separadas con características excepcionales. De hecho, aquí en Borgoña, la composición del suelo de los dos viñedos ubicados en las cercanías puede ser completamente diferente y los famosos vinos de las comunas vecinas difieren entre sí.

Aprendió sobre Borgoña y las regiones de Borgoña, que se distinguen no solo por el verdadero sabor del verdadero vino de Borgoña, sino también por el microclima, el viento, el suelo y otros componentes del clima. En verdad, es increíble cuando miras un pequeño pedazo de tierra que nos da vinos que son realmente diferentes en sabor.

También te recomendamos que leas el viaje por la ruta del vino de Alsacia, sobre una increíble excursión a La Winery. El equipo de travel-picture.ru avanza a través de los rincones de nuestra tierra y le informa sobre las cosas asombrosas de todo el planeta Tierra. No olvide suscribirse a artículos increíbles en nuestro sitio y aprenderá aún más sobre el mundo que lo rodea.

Pin
Send
Share
Send