¿Cómo elegir un saco de dormir? ¡Elegir un saco de dormir turístico!

Pin
Send
Share
Send

¿Sabes cómo elegir un saco de dormir? Empecemos por desmontar todo punto por punto y damos consejos sobre todos los parámetros que te ayudarán a la hora de elegir un saco de dormir. Tras las recomendaciones dadas en este artículo, ya conocerás exactamente todos los trucos de elegir sacos de dormir para invierno y no solo, y además elegirlo sin ningún problema.

Variedady sacos de dormir

Comenzamos la elección con el tipo de saco de dormir, en nuestra vida turística hay dos tipos principales: una manta, una manta con reposacabezas y un capullo. El capullo es muy apretado y tiene un estrechamiento en la parte inferior de las piernas, con un saco de dormir así sería ideal para ir a la montaña, porque en un clima frío e inclemente, al elegir un atributo tan turístico, se calentará mucho. más rápido.

Al elegir un saco de dormir de manta, le recomendamos que lo piense detenidamente antes de comprar un saco de dormir de este tipo. Es una buena opción si va de excursión en verano. También se puede notar que en un saco de dormir de este tipo es más espacioso y liviano, una ventaja adicional será que podrá desabrochar la cremallera y obtendrá una enorme manta cálida que se puede usar, por ejemplo, cerca de un fuego. Por la noche.

Condiciones para elegir una gran opción

Ahora hablemos de las condiciones para las que elige un saco de dormir. El relleno de plumón podrá soportar temperaturas de hasta -40 grados sin problemas, podrás dormir derecho sobre la nieve, lo principal es que tu salud lo permita. Para las opciones sintéticas, la temperatura alcanza hasta -20 grados, con tal temperatura una persona se sentirá segura, pero sin embargo, el frío ya se sentirá.

La opción para dormir más liviana, como ya dijimos, es suave, su peso es de aproximadamente 1 kilogramo. El más pesado, como habrás adivinado, es un saco de dormir relleno de material sintético, su peso alcanza los 3 kilogramos. Al elegir una opción, no olvide mirar su peso en el paquete, debe indicarse el peso sin embalaje.

No olvide que la versión de calidad pesa al menos 1,5 kilogramos. Le recomendamos que no elija un saco de dormir si pesa más de 4 kilogramos, simplemente será torturado para llevar ese peso sobre sí mismo.

Condiciones de temperatura

  • Opciones de verano, adecuadas para las temperaturas nocturnas de verano.
  • Opciones fuera de temporada, ideales para temperaturas bajo cero
  • Las opciones de invierno pueden soportar temperaturas de hasta -40 ° C (sujeto a un saco de dormir de alta calidad).

También vale la pena prestar atención a la etiqueta con la marca de temperatura, que indica el umbral de temperatura más bajo, el punto extremo en el que el saco de dormir pierde todas sus propiedades y la temperatura máxima de funcionamiento del saco.

  • t ° Máximo: el valor máximo de temperatura en el que se sentirá cómodo, es decir, ni frío ni calor.
  • t ° La comodidad es un cierto período de tiempo que mantiene el saco de dormir y te hace sentir cómodo durante 8 horas. Ésta es la temperatura mínima a la que su futuro atributo turístico cumple su función asignada.
  • t ° Extrema: temperatura extrema o temperatura mínima del aire a la que un saco de dormir le brinda 8 horas de sueño incómodo sin hipotermia.

¿Cómo elegir el saco de dormir adecuado?

¿Cómo elegir un saco de dormir acorde a tu talla y para que no te quede apretado? Para hacer esto, debe recordar que todas las opciones tienen tamaños estándar y tienen espacio adicional para las piernas para los zapatos (+15 centímetros), esto hace que sea posible ponerse los zapatos para que luego pueda ponerse zapatos abrigados y no congelarse en el nieve.

Al elegir un saco de dormir, tampoco debe olvidarse de los precios, el saco de dormir con relleno sintético más asequible le costará alrededor de 2 mil rublos. La opción más barata con un relleno de plumón costará 5 mil rublos, pero la mejor opción con un relleno de silicona le costará alrededor de 8 mil rublos.

Que materiales deben ser

¿Cómo elegir un saco de dormir, a qué material debes prestar atención? El esquema habitual del material de un saco de dormir se ve así: la capa exterior está hecha de poliéster, la capa intermedia es un acondicionador de invierno sintético y el material interior con el que se cubre es material de algodón (el relleno es aislamiento).

El material de algodón solo tiene ventajas, en esta versión será cómodo dormir y agradable, este material es perfecto para personas alérgicas a los materiales sintéticos. Desde el exterior, lo mejor es elegir un saco de dormir fabricado en poliéster o poliamida. Este material respira muy bien, no sudarás y al mismo tiempo no se congelará, pero ahora en orden y con más detalle.

Capa exterior

Como habrás adivinado, la capa exterior del saco de dormir debe ser de calidad resistente al desgaste, repeler la humedad, limpia y transpira bien. Los materiales decentes para un saco de dormir, como ya se mencionó, incluyen poliéster y nailon. El nailon se encuentra más comúnmente como capa exterior porque es mucho más barato que el poliéster y es duradero, repelente al agua y transpirable. En cuanto al poliéster, es caro, pero también dura más.

La capa interior

Aquí debe elegir un material que respire muy bien, de lo contrario, simplemente tiene la garantía de sudar todas las noches. Además, el material debe ser agradable y suave al tacto. Estos materiales incluyen todos los mismos tejidos de algodón, vellón, tejidos mixtos (polialgodón ...), nailon. El algodón respira muy bien, sus propiedades higiénicas son mejores que todos los demás materiales. Las telas mezcladas como el polialgodón son más duraderas, pesan menos que el algodón, pero absorben la humedad.

El nailon no es tan agradable en sensaciones, pero se seca rápidamente y pesa muy poco, y esta es una ventaja tangible cuando se considera la cuestión de elegir un saco de dormir y su peso al empacar en las caminatas. En el vellón solo se pueden notar aspectos positivos, mantiene muy bien el calor y no absorbe la humedad.

Cómo elegir un relleno para sacos de dormir

¿A qué tipo de rellenos de sacos de dormir debería prestar especial atención? Pasemos a elegir un relleno para sacos de dormir. Todos los turistas que aman los rellenos naturales, no duden en quitar el relleno (plumón de pato o ganso, no notará la diferencia de calidez). Al elegir un saco de dormir con relleno natural, ganarás en dos cosas, dichos rellenos se consideran los más cálidos y livianos, lo que significa que el peso de la mochila será mucho menor.

Además, al elegir su opción con un relleno natural, no se olvide de las desventajas. El relleno de plumón tiende a mojarse y absorber la humedad, como resultado, el plumón rueda hacia abajo y pierde sus propiedades de protección contra el calor, pero no lo necesita, especialmente en climas fríos.

En este caso, una oferta con rellenos sintéticos viene en su ayuda, dichos rellenos se secan rápidamente, recuperan rápidamente su forma después de mojarse y, sin embargo, son menos propensos a mojarse. Pero lo más importante, si decide elegir un saco de dormir con relleno sintético, ahorrará una cantidad decente de dinero, estos sacos de dormir tienen la mitad del precio de una oferta con relleno natural.

El único inconveniente de un saco de dormir con relleno sintético es su fragilidad. Después de algunas temporadas, tendrás que cambiarlo, pero si lo tratas bien, entonces te servirá por mucho tiempo.

Si aún no sabe cómo elegir un saco de dormir, entonces considere el próximo relleno de poliéster. Este relleno es, con mucho, la inversión más óptima para su salud al elegir un saco de dormir. Es tan caliente como el relleno de plumón, y además no se moja, no se enrolla como mojado y dura mucho tiempo.

Tamaños de sacos de dormir

Al elegir el tamaño de su saco de dormir, no olvide agregar 15 a 20 centímetros de su altura.

  • estándar - mide 73 cm por 190 cm - el saco de dormir promedio habitual para la mayoría de las personas.
  • niños: tienen un tamaño de 71 cm por 145 cm y menos. El área total se reduce para calentar más rápido con una mínima pérdida de calor.
  • adolescente - mide 73 cm por 167 cm - estos son sacos de dormir estrechos o cortos para personas bajas
  • ampliada - de 84 cm por 198 cm a 96 por 205 cm - para personas altas y robustas, y para quienes gustan de mucho espacio en un saco de dormir.

¿A qué deberías prestar atención?

Cuando ya tiene su atributo de turista futuro en sus manos, entonces necesita mirar de cerca varias cosas que lo ayudarán a tomar la decisión correcta. Entonces, miramos las costuras, no debe haber costuras acolchadas. Miramos la cremallera, la cremallera debe ir acompañada de una cinta reforzada que no permitirá que el material se atasque al desabrochar o revertir la acción.

La capucha debe tener un cordón hecho de material de nailon grueso con buena retención de apriete, dicho material no fallará cuando no lo necesite. Y lo último a lo que se debe prestar atención: los accesorios, los accesorios no deben estar hechos de plástico muy duro al tacto o, lo mejor de todo, los accesorios deben estar hechos de metal. Las líneas en forma de cuadrados sostendrán la pelusa más tiempo que una bolsa cosida en paralelo, por lo que cuanto más pequeños sean los cuadrados, mejor y más durará.

¿Cómo usarlo correctamente?

Cómo elegir una buena opción para un buen descanso en la montaña u otros lugares de tu viaje, ya sabemos y hemos aprendido a elegir el saco de dormir más adecuado para las diferentes condiciones climáticas y estaciones. Ahora consideremos la pregunta "cómo usar correctamente un saco de dormir". Para ello, daremos algunos consejos para turistas principiantes.

El primer paso en un viaje de campamento es buscar un lugar para dormir, para esto la mejor opción sería el lugar que te permita esconderte del viento, tal protección te la brinda un bosque ordinario. No lo olvide, asegúrese de irse a la cama solo seco, sin ropa de abrigo y zapatos, la ropa interior térmica solo se beneficiará.

Elegimos nuestra opción de viaje para que te sientas cómodo y no haya espacio extra, de lo contrario soplará por los lados. Los sacos de dormir de silicona le quedarán bien incluso en la Antártida, se ajustan bien al cuerpo, son livianos y no se congelan por completo. Para climas cálidos, le recomendamos que observe más de cerca la elección de un atributo de un buen relleno de poliéster o pelusa.

Y por último, no intente dormir en suelo frío, asegúrese de poner una alfombra turística, tales alfombras pesan un poco y mantendrán su salud durante muchos años de su vida. Bueno, eso es todo, la cuestión de cómo elegir un saco de dormir para un turista está agotada. Para estar siempre al tanto de la información útil, le recomendamos que se suscriba a nuestro boletín en el siguiente formulario.

Pin
Send
Share
Send