En este artículo, veremos el tema de la comida en Turquía de vacaciones en hoteles y en la calle. Descubriremos el costo de la comida en los centros turísticos turcos en el verano, dónde ir y qué probar.
Los centros turísticos turcos tienen una gran demanda entre los turistas rusos. La gente viene a Turquía para tomar el sol en playas blancas, nadar en el mar, admirar hermosas vistas, visitar interesantes monumentos históricos y probar una variada e inusual cocina turca.
¿Qué probar en Turquía?
Platos turcos nacionales
La comida en Turquía es deliciosa y variada. Es difícil imaginar unas vacaciones en un resort sin probar la cocina tradicional del país. Los productos más populares que se utilizan en la preparación de platos nacionales son los diferentes tipos de carne. Los postres turcos también son muy populares.
El plato más popular en Turquía se llama brocheta... Hay una gran cantidad de tipos de este plato, cada uno de los cuales tiene su propio sabor y aroma inolvidables. Sin embargo, la esencia de este plato permanece sin cambios. El kebab se hace con carne frita a fuego abierto y se sirve con pan de pita, arroz o verduras.
Otro plato de carne turco común es Kyufte... Se trata de albóndigas elaboradas con carne de cordero picada con la adición de especias aromáticas. Las albóndigas se fríen, se hierven o se hornean.
Otro plato de carne que definitivamente vale la pena probar se llama dolma... Se trata de verduras rellenas de carne y arroz, que se fríen en aceite de oliva y se les añade menta o canela para añadir un poco de ralladura al plato.
Los turistas dejan muchas críticas positivas sobre la comida en Turquía. Los huéspedes del país disfrutan especialmente de los postres tradicionales turcos. Los turistas recomiendan probar baklava y Delicia Turca producción local.
El baklava está hecho de una masa finamente enrollada con la adición de nueces y miel. Las delicias turcas son cubitos de gelatina dulce con la adición de nueces, espolvoreados con coco y azúcar en polvo.
¿Qué beber en Turquía?
Las bebidas tradicionales son muy respetadas aquí, solo una té servido en cada hogar solo de acuerdo con la tradición histórica. Ningún café que se precie le traerá té en vasos de plástico, ¿preguntas por qué? Los turcos son muy escrupulosos en cuestiones de oncología.
¿En cuanto a café y licor? Asegúrese de revisar todos los tipos de bebidas en un artículo separado: bebidas tradicionales turcas.
Comida callejera en Turquía
Mientras caminas por las calles turcas, seguramente te acompañarán los aromas increíbles que emanan de las carpas, que preparan comida callejera barata y deliciosa. La comida callejera en Turquía tiene muchos seguidores. No solo los turistas, sino también los lugareños no son reacios a probar la comida rápida turca.
El plato callejero más popular se puede llamar con seguridad. kokorech... Son menudencias envueltas en intestinos, que se fríen en un asador, se cortan finamente y se sirven en una torta plana. A los turcos les encanta este plato, pero no todos los turistas comparten este amor.
Mucha gente dice que el kokorech es un plato muy graso y picante que no gustará a todo el mundo. Esta obra maestra no cuesta más de 50 rublos.
Los comerciantes a menudo se pueden encontrar en la calle. mejillones rellenos... Definitivamente vale la pena probar este plato. Los mejillones se rellenan con arroz picante y, además, se le da al cliente un limón, cuyo jugo le da ralladura al plato. Tal mejillón no cuesta más de 20 rublos cada uno.
Puedes comprar un delicioso pastel de hojaldre en casi todos los rincones. Banco... El pastel se puede rellenar con diferentes rellenos, pero el relleno más popular es el de espinacas con queso. El costo de este pastel no supera los 35 rublos.
Otro manjar callejero popular se llama castañas asadas... Este es un plato muy satisfactorio que se puede comprar en casi cualquier área de cualquier ciudad turca. Los vendedores pelan y asan las castañas al aire libre. Se venden calientes a 50 rublos por 100 gramos.
Le será útil para conocer los lugares donde es mejor relajarse con los niños en la costa turca →
Comida en cafés y restaurantes en Turquía
Turquía es un país turístico que ofrece a sus huéspedes una gran variedad de lugares de restauración. Hay muchos cafés y restaurantes en el país para todos los gustos y presupuestos. Sin duda, no todos los turistas pueden permitirse visitar restaurantes caros todos los días. Sin embargo, definitivamente deberías visitar el restaurante al menos una vez.
Hay restaurantes de diferentes niveles en Turquía, pero incluso en el restaurante más económico se puede comer deliciosamente y degustar la cocina nacional. Los precios de la comida en los restaurantes de Turquía dependen del nivel de la institución.
Para tener un almuerzo abundante en un restaurante económico, necesitará un promedio de 680 rublos por persona. Con este dinero, puede pedir un menú fijo de tres platos.
En un restaurante de clase media puedes comer por 1.850 rublos, pero cenar en un restaurante elegante y caro te costará un promedio de 3.500 rublos por persona. Cabe señalar, sin embargo, que el precio del almuerzo no incluye el precio del alcohol.
Una botella de buen vino en un restaurante le costará unos 1200 rublos. Cualquier restaurante definitivamente te aconsejará sobre qué probar en Turquía.
Te resultará interesante saber qué puedes llevarte de recuerdo de las orillas del mar Mediterráneo →
Comida en hoteles de Turquía
Vale la pena señalar que la mayoría de los hoteles en Turquía ofrecen un servicio todo incluido, que permite a los turistas desayunar, almorzar y cenar en el lugar de forma gratuita. Algunos hoteles solo incluyen desayunos, pero también hay hoteles que no ofrecen comidas gratis en absoluto.
No importa cuántas estrellas tenga su hotel, aún puede estar seguro de la calidad de la comida que se ofrece. La comida en los hoteles de Turquía es siempre fresca y sabrosa.
La principal característica distintiva de los hoteles de diferentes niveles es la variedad de comida que se ofrece. Por ejemplo, si en un hotel económico se le ofrece para el desayuno pan blanco, mantequilla, queso, salami, huevos duros en cantidades limitadas, así como algunas frutas y verduras, en los hoteles costosos de cinco estrellas el desayuno consiste en diferentes tipos de pan. , una cantidad ilimitada de diversas frutas y varios tipos de platos calientes para elegir.
Si la comida no está incluida en el precio del bono, el desayuno le costará una media de 500 rublos por persona.
Precios de los alimentos en tiendas y mercados de Turquía
Se ha hablado mucho sobre la comida en Turquía, pero no todos los viajeros pueden permitirse comer en cafés y restaurantes. Es por eso que muchos turistas prefieren cocinar por sí mismos, lo que puede ahorrar significativamente el presupuesto. Los precios en los mercados son bastante razonables, pero en los supermercados el costo de la comida es un poco más alto.
Precios de comida
- Pan - 25 rublos
- Un litro de leche - 40 rublos
- Un kilogramo de queso - 270 rublos
- Un kilogramo de naranjas -50 rublos
- Una botella de agua - 20 rublos.
Precios de las excursiones en Turquía para esta temporada y una selección de los mejores lugares que definitivamente deberías ver en tus vacaciones de este verano.
La cocina turca ofrece una gran variedad de platos. Por lo tanto, puede estar seguro de que seguramente encontrará un nuevo sabor y lo disfrutará. Nuestro apartado sobre vacaciones económicas en Turquía le ayudará a planificar su viaje de forma rentable.