15 interesantes monumentos naturales de la región de Volgogrado

Pin
Send
Share
Send

Los monumentos naturales de la región de Volgogrado son interesantes no solo para los científicos de diferentes áreas, sino también para los viajeros. Al mismo tiempo, será difícil para los turistas no iniciados sin que se les pida comprender el verdadero valor de algunos objetos. Por ejemplo, Tulip Meadow y Chernichkin Garden se ven bastante comunes, si no se tiene en cuenta la importancia de preservar especies de plantas raras en su territorio.

Es un asunto completamente diferente con una serie de otras atracciones naturales, que tienen características que se notan a simple vista. Por eso, el "Oak-Patriarch" de Dubov impresiona por su belleza y tamaño. Las montañas Kamyshin con los elocuentes nombres "Ears" y "Lob" sorprenden con su aparición en el terreno llano. Y el arboreto del distrito de Krasnoarmeisky se construyó en tierras que se consideraban inadecuadas para el cultivo de árboles.

Monumentos naturales de la región de Volgogrado

Alexander graben

El decreto sobre la creación de un monumento natural regional se firmó en 2009. Un objeto único de su tipo en el territorio de la región del Volga. Tiene un valor científico especial. El afloramiento geológico cubre un área de 16 hectáreas. La profundidad de la ranura alcanza los 200 metros. Las capas de la corteza terrestre comenzaron a "colapsar" hace unos 30 millones de años, y su movimiento terminó hace varios cientos de años.

"Oak-patriarca" en Dubovka

El símbolo de la ciudad y un monumento de importancia federal. La altura del roble común es de 18 metros, la circunferencia del tronco es de 7 metros y la edad es superior a los 230 años. Anteriormente se creía que el árbol es mucho más antiguo, pero en 2015 se realizaron estudios que pusieron fin a la polémica. Durante la Segunda Guerra Mundial, 4 grandes fragmentos golpearon el roble durante un ataque aéreo. Aún quedan rastros de ellos en la corteza.

Montañas Kamyshin "Ears" y "Lob"

La atracción pertenece a áreas naturales especialmente protegidas y ocupa 31 hectáreas. El estatus de monumento natural se obtuvo en 2011. En el valle del río Kamyshinka, dos colinas, llamadas "Usha", son claramente visibles desde diferentes lados. A un kilómetro y medio de ellos hay un "Shishanka" atípico, que a menudo se llama "Frente". Las colinas se elevan de 30 a 40 metros sobre la superficie circundante. Están compuestos por enormes losas de arenisca de cuarzo duro.

"Polunino"

En un área de 65 hectáreas en el distrito de Dubrovsky, se encontraron los restos de animales antiguos que vivieron aquí en el período Cretácico. Para preservar estas valiosas y raras acumulaciones de fósiles, en 2009 se firmó un decreto para crear un monumento natural de importancia regional. "Polunino" se encuentra en la desembocadura del barranco de Luchiskin, a pocos kilómetros del asentamiento del mismo nombre.

Prado de tulipanes

Ubicado en el área de Nikolaevsky. El área es de 340 hectáreas. En 2010, el monumento natural fue creado para preservar el complejo natural único: aquí crecen plantas raras, tanto por sí mismas como en combinación. La principal especie protegida es el tulipán Gesner, razón por la cual la pradera recibió este nombre. El asentamiento de Talovka, que se encuentra a menos de 4 kilómetros de distancia, puede servir como punto de referencia al visitar una atracción.

Prado de tulipanes Belyaevsky

El complejo natural se encuentra cerca del pueblo del mismo nombre y el embalse de Volgogrado. El propósito de su creación en 2009 es preservar los hábitats de plantas en peligro de extinción, raras y valiosas, incluido el tulipán Gesner, incluido en el Libro Rojo de la región. El área del monumento natural es de 74 hectáreas. De los animales y aves, 10 especies de roedores parecidos a ratones y las aves que los cazan son especialmente interesantes para los zoólogos.

Gran barranco de piedra

El tramo geológico se extiende a lo largo de 10 kilómetros y se encuentra en la vertiente derecha del valle del río Medveditsa. El barranco es interesante porque está formado por capas de depósitos de diferentes épocas geológicas. Algunos tienen unos 300 millones de años. El territorio de 29 hectáreas fue documentado como monumento natural solo en 2009. En el barranco se encontraron antiguos representantes de la flora y la fauna en forma de fósiles.

"Iris"

El complejo natural debe su nombre al iris bajo, una planta perenne que figura en el Libro Rojo de la región. Crece en la margen derecha del río Don en el distrito de Kalachevsky. Desde 2008, 340 hectáreas de estas y tierras adyacentes han sido consideradas monumento natural de importancia regional. Irisovy atrae a los residentes locales como un lugar para la recreación activa. Los apicultores sacan colmenas aquí, ya que la miel recolectada resulta ser especialmente fragante.

Arboretum del distrito de Krasnoarmeisky en Volgogrado

El monumento natural de importancia regional tiene una extensión de 3,5 hectáreas. La colección de plantas supera las 20 mil especies. El arboreto se creó en suelo arcilloso, que se consideró inadecuado para el cultivo de plantas. La institución es autosuficiente. Los visitantes vienen aquí regularmente como parte de grupos de excursiones de 10 personas o más. Además, el arboreto proporciona material de siembra para la jardinería del área.

"Casa de campo del bosque Shemyakinskaya"

El tramo forestal se extiende sobre dos vigas con un área total de algo menos de 1000 hectáreas. El nombre se deriva del apellido del dueño anterior que ganó estas tierras en tarjetas. El monumento natural se caracteriza por la presencia de barrancos y una variedad de fauna y flora. También hay enormes robles independientes, que tienen más de 200 años. Esta ruta es amada no solo por los excursionistas sino también por los ciclistas.

"Dolgova Padina"

Ocupa 60 hectáreas en la región de Kletsky. El macizo natural de llanos está formado principalmente por tres tipos de árboles: roble común, sauce blanco y álamo plateado. El bosque de bayrachny se extiende sobre la mayor parte del territorio, el resto son áreas esteparias con herbáceas. El monumento natural se encuentra en la margen derecha del río Don. El estado actual se le dio a Dolgova Padina en 2009.

"Enebro cosaco"

Ubicado dentro de las fronteras de varios distritos de la región de Volgogrado a la vez. El área es de 210 hectáreas. Desde 2009, "Juniper Cossack" se ha establecido como un monumento natural regional. El nombre se deriva de una planta que crece en estas áreas. El complejo natural es rico en especies de flora que figuran en el Libro Rojo. Aunque aquí está prohibido el pastoreo y el arado de ganado, las infracciones no se han erradicado por completo.

"El tracto" Big Kleshnya "

El estado de monumento natural de importancia regional se asignó al tramo en 2009. Su superficie es de 234 hectáreas. El "Big Claw" también incluye "Fox Meadow". Los bosques y prados de llanura aluvial forman un complejo natural único. Hay especies de animales y plantas en peligro de extinción que figuran en el Libro Rojo de la región de Volgogrado. Además del río Don, la red hidrológica está representada por 4 lagos.

"Jardín Chernichkin"

El área del monumento natural es de 85 hectáreas. Esta zona forestal creada artificialmente se divide en varias zonas. La mayor parte del territorio está cubierto de bosques de barrancos, el 15% de la tierra está plantada con árboles frutales, el 20% - con plantaciones forestales protectoras. 4 especies de plantas de las 30 que se encuentran aquí se enumeran en los Libros de datos rojos del país y la región. A medida que aumenta la carga recreativa en "Chernichkin Garden", la atracción sufre en el punto de contacto con el área residencial.

Monasterio de la Santísima Trinidad de Belogorsk Kamennobrodsky

Año de fundación: 1860. Bajo el dominio soviético, muchos edificios fueron destruidos y se construyeron establos aquí. Se están realizando trabajos de restauración. La Montaña Sagrada se encuentra cerca del monasterio. Hay cuevas de monasterio en él. Los recorridos por la zona solo pueden ser dirigidos por representantes del monasterio. El territorio de 179 hectáreas se convirtió en monumento natural en 2010. También incluye un bosque de robles parcialmente conservado, cuyos árboles tienen más de 300 años.

Pin
Send
Share
Send