Si nunca antes ha estado en un crucero, ¡es hora de probar un nuevo formato de viaje!
Un estudio sociológico de la empresa Mosturflot mostró que solo un tercio de los rusos tienen en cuenta en sus planes de resort una opción como un viaje en barco por el río. El 70% de los participantes en la encuesta informaron que nunca habían pensado en tomarse unas vacaciones en este escenario.
Mientras tanto, el número de recorridos fluviales en el mapa de oportunidades turísticas en Rusia ha ido creciendo constantemente durante al menos 5 años. En la nueva temporada, los cruceros fluviales estándar han recibido nuevas formas de implementación:
- astronómico;
- etnográfico;
- recorridos históricos.
La organización de viajes sobre el tema de "Historia", quizás, superará las expectativas de los fanáticos de la ciencia histórica. En varios barcos, está previsto recrear la atmósfera de finales del siglo XIX y permitir a los contemporáneos realizar, en cierto sentido, un viaje en el tiempo. Estos serán programas que incluirán música de esa época, cabañas y salones comunes estarán amueblados con muebles antiguos, el restaurante preparará y servirá platos que fueron populares durante la época del Imperio Ruso, y el programa de ocio incluirá mascaradas y bailes. salones de música y poesía e incluso clases de caligrafía rusa.
A los viajeros interesados en la etnografía se les ofrecerá una visita a pueblos que han conservado su sabor nacional, y la participación en celebraciones rituales ancestrales, serán agasajados con platos tradicionales, cuya preparación se convertirá en una clase magistral entretenida interactiva, se mostrará única artículos para el hogar, artículos para el hogar, instrumentos musicales y armas para la caza, y también se entretendrá con el folclore local. Las rutas a Tatarstán, Mari El, Udmurtia y Chuvashia ahora se han agregado a las rutas estándar a lo largo del Anillo Dorado, las aldeas de Astrakhan, las aldeas de Kuban y las aldeas de Altai.
En cuanto a las rutas astronómicas, atraerán a románticos y personas con mentalidad filosófica. Se sabe que el planetario de Yaroslavl se hizo cargo de la organización de los eventos. Durante los cruceros fluviales, los viajeros tendrán la oportunidad de ver el cielo nocturno estrellado a través de potentes telescopios. También se afirma que los turistas estarán expuestos a las complejidades de las últimas investigaciones realizadas por científicos modernos sobre cómo funciona el universo.